Se acabó la previa en infantiles.

Nuestros equipos de liga local disputaron sus últimos partidos de la primera fase.

El pasado fin de semana, nuestros equipos infantiles de liga local cerraron su participación en la fase previa. Infantil B e Infantil C disputaron sus últimos partidos de esta primera parte de la temporada dejando ambos buenas sensaciones.

El Infantil B acabó de forma inmaculada su participación en el Grupo A con una nueva victoria. El equipo de Paulo y Toni goleaba en casa al Ortigueira por un claro 10-1 en un partido que dominó de principio a fin salvo un tramo en la primera parte. Después de certificar su presencia en semifinales de Copa la jornada pasada, el equipo volvió a exhibir un gran nivel y se impuso con claridad a un Ortigueira que peleó pero que se vio superado una vez encajado el segundo gol. Los nuestros tuvieron un gran inicio y al primer minuto ya lograban el primer gol. Reaccionó el rival de forma rápida logrando el empate diez minutos después. Entonces el equipo subió su nivel y en diez minutos lograba tres goles que dejaron tocado al equipo visitante. Al descanso el marcador era de 5-1 y la segunda parte fue un monólogo pese a que el ritmo bajó en los segundos cuarenta minutos. Los goles del equipo fueron obra de Marco en dos ocasiones, Javi y Hugo en tres ocasiones, Gael e Isma. El equipo acaba esta primera fase con ocho victorias en otros tantos partidos y comenzará ahora su participación en el Grupo 3 de Primera Autonómica.

Paulo nos comentaba un poco cómo fue este último partido de los suyos:

«Realizamos un gran partido ante un Ortigueira que se jugaba sus opciones de meterse en el grupo principal. Tras comenzar bien, ellos igualaron las cosas y lograron merecidamente el empate tras habernos adelantado en el primer minuto. En el último cuarto de hora de la primera parte nos hicimos con la posesión y nos reencontramos con el gol. En la segunda mitad sí que dominamos con claridad y disputamos buenos minutos para acabar venciendo con autoridad. Destacar el papel de los dos alevines con los contamos en la convocatoria, Luis y Alexandre, que nos echaron una mano y no desentonaron.»

El equipo comienza su participación en liga visitando al C.D. Narón este fin de semana.

El Infantil C por su parte también realizó un buen partido para acabar esta primera fase aunque no pudo puntuar en su encuentro ante el C.D. As Pontes. Derrota en Caranza por 2-4 tras un gran partido del equipo de Alexander y Adrián que llegó a irse al descanso arriba en el marcador. Visitaba Caranza el cuarto clasificado y los nuestros no se dejaron llevar por la diferencia en la tabla y realizaron el mejor partido del curso.

Muchas oportunidades de gol para ambos en una entretenida primera parte en la que golpeó primero el equipo visitante casi a la media hora. Este gol no afectó al plan de los nuestros que acto seguido no sólo lograban el gol del empate por medio de Adri Novo sino que se ponían por delante un par de minutos después gracias a un gol de Hugo. Con 2-1 se llegaba al descanso recompensando el buen trabajo del equipo. En la segunda mitad, el rival se volcó y logró encerrar a los nuestros en campo propio. El equipo defendió bien pero As Pontes llegaba una y otra vez logrando aprovechar dos pequeños despistes para dar la vuelta al resultado. El equipo acusó el esfuerzo realizado y en el último cuarto de partido no pudo enmendar la situación y acababa cediendo por 2-4.

Adrián nos resumía el partido de su equipo:

«Salimos muy centrados corrigiendo lo sucedido en anteriores partidos. El partido estuvo muy bonito y disputado en la primera parte con ocasiones para los dos equipos. Tuvimos mucho el balón y circulamos con criterio y bastante acierto. Ellos lograron adelantarse a la media hora pero seguimos insistiendo y logramos dos goles seguidos de Adri y Hugo. 

En la segunda mitad, ellos salieron dispuestos a encerrarnos y pese a que defendimos muy bien, As Pontes aprovechó dos despistes atrás para dar la vuelta al marcador. Intentamos reaccionar pero mediada la segunda parte comenzamos a acusar el gran esfuerzo realizado y pese a que no le perdimos la cara al partido, no pudimos lograr ningún tanto más.

Alexander y yo estamos muy orgullosos de estos chavales . Teníamos enfrente un rival importante con jugadores muy técnicos y les pusimos las cosas complicadas. Hicimos nuestro mejor partido hasta el momento. Muy bien en la primera parte y mostrando muchas ganas y coraje en la segunda. Debemos seguir mejorando ciertos aspectos pero estamos muy satisfechos de lo visto durante el partido.»

El equipo disputará el Grupo 4B en la segunda fase que se inicia este fin de semana aunque los nuestros serán el primer equipo en tener jornada de descanso.