Los benjamines también tuvieron jornada.

Penúltima jornada de la fase previa para nuestros equipos.

Al igual que alevines y prebenjamines, la categoría benjamín disputó el fin de semana pasado la penúltima jornada de esta primera fase de la temporada. Nuestros cinco equipos jugaron nuevos partidos y algunos van aclarando un poco en qué grupos jugarán la fase definitiva.

El Benjamín A selló su clasificación para el Grupo 1 con su victoria en Río Seco ante el N. O Freixo B por 1-7 en un partido en el que los de Alejandro y Álvaro tuvieron que remontar el gol inicial del equipo naronés. Iban dos minutos de partido cuando los locales se adelantaban cogiendo un poco fríos a los nuestros. Este gol les hizo meterse en el partido y poco tardaban en dar la vuelta al resultado. Al descanso el equipo mandaba por 1-4 teniendo una segunda parte tranquila logrando tres nuevos tantos. Triunfo justo que permite al equipo certificar su presencia entre los mejores en la segunda fase antes de acabar la previa enfrentándose al otro equipo del club en este Grupo B, el Benjamín E.

 

El Benjamín B se imponía en casa al Cedeira B por 5-1 después de una remontada del equipo de Fran y Orlando. Tras un inicio igualado, el Cedeira B sorprendía a los nuestros y se adelantaba antes del minuto diez. El equipo buscó la reacción y la encontraba al cuarto de hora con dos goles en dos minutos que le llevaban con ventaja al descanso. En la segunda parte, con el marcador a favor, el equipo jugó mejor y sentenciaba el partido con dos goles en los primeros minutos que ponían un 4-1 muy favorable. El Cedeira B de todas formas continuó peleando y poniendo las cosas difíciles a los nuestros que acabarían por anotar un quinto tanto en el último minuto.

Tres nuevos puntos para el equipo que le ponen en quinto lugar antes de acabar la previa visitando al líder, el N. O Freixo.

Orlando nos resumía el partido de su equipo esta semana:

«Hemos hecho quizá el mejor partido de la temporada. Movimos muy bien el balón, jugando de lado a lado y llegando mucho. Tuvimos un error en la salida del balón que nos costó el gol del Cedeira pero seguimos intentando lo mismo y conseguimos remontar antes del descanso. La segunda parte fue mejor e incrementamos nuestro dominio logrando acertar en tres de las ocasiones de las que dispusimos, que fueron muchas y algunas muy claras. Muy satisfechos de la imagen del equipo en este partido.»

 

El Benjamín C participará en el Grupo 1 después de su victoria en O Beco ante el Cedeira por 1-4 que le garantiza el primer puesto pase lo que pase en la última jornada. Se enfrentaban segundo contra primero y el equipo de Alberto y Melissa dio la talla haciéndose con la victoria de forma clara. Gran primera parte del equipo que llegó una y otra vez a la portería rival logrando marcar tres goles en ese periodo. En la segunda parte, una vez conseguían el cuarto tanto, el ritmo del partido bajó un poco y el Cedeira anotaba su gol a falta de poco para el final tras un disparo lejano.

Con estos tres puntos el equipo sigue invicto y cerrará la previa recibiendo al Eume Deportivo el viernes en Caranza.

Alberto nos comentaba un poco el partido de los suyos:

«La primera parte de los niños ha sido muy buena. Salimos jugando desde atrás, llegamos en muchas ocasiones, combinamos, hicimos paredes…. Ha sido de lo mejor de la temporada. La segunda mitad no estuvimos al mismo nivel y el partido bajó mucho en intensidad. Somos un equipo de primer año y en la segunda fase, en el Grupo 1, no vamos a poder jugar al ritmo bajo al que jugamos el tramo final de este partido. De todos modos, estamos muy contentos tanto del partido de los niños hoy, como de la trayectoria que llevan, muy por encima de lo que se podía esperar.»

 

El Benjamín D se imponía en Aneiros al Portuarios B por 1-7 tras un partido en el que se mostró muy superior a su rival desde el comienzo. Al descanso mandaban los de David Cantos y Adam por 1-5 tras realizar veinticinco minutos muy buenos que dejaban el partido muy de cara. En la segunda parte, muchas pruebas y dos nuevos goles, uno al inicio y otro al final. Victoria que permite al equipo seguir aspirando a la tercera plaza que, en función del resto de grupos, podría dar acceso al Grupo 1.

El equipo finaliza la previa recibiendo en casa al Cultural Maniños. Acceden al Grupo 1 los dos mejores terceros por lo que los nuestros deberán imponerse en su partido para tener esa opción y esperar a lo que suceda en el resto de grupos.

 

El Benjamín E caía en casa ante el Galicia de Mugardos B por 2-7 esta jornada tras un partido ante un rival complicado para el equipo de Marcos y Xabi. Gran primera parte de los nuestros que pese a encajar dos goles muy pronto y verse 0-3 al cuarto de hora, reaccionaron con dos goles consecutivos para llevar el partido con 2-3 al descanso. En la segunda parte, el rival fue superior y lograba tres goles entre los minutos cinco y quince de este periodo que sentenciaban el partido. El séptimo tanto llegaría en el último minuto de encuentro. Buena imagen de los nuestros que dieron la cara y tutearon a su rival durante muchos minutos.

El equipo es séptimo y juega ante el Benjamín A el partido entre equipos del club para cerrar esta primera fase. Tras la disputa de esta jornada el equipo sabrá en qué grupo participará en la segunda fase.