Se acerca el final de la primera fase para los equipos de fútbol 8.

Sobrepasado el ecuador de la primera parte de la temporada.

07/11/2018

El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada para las competiciones locales de los más pequeños. Los equipos de fútbol 8 de alevines, benjamines y prebenjamines continúan con sus partidos y una vez alcanzado el ecuador de la primera fase, el final se acerca y los equipos apuran sus opciones de meterse en uno u otro grupo.

En alevines, el Alevín A caía en su visita al Ánimas en un partido muy entretenido por 5-3. El equipo salió muy enchufado y aprovechó sus dos primeras ocasiones para ponerse con 0-2 en apenas dos minutos. El Ánimas intentó reponerse un poco del mazazo inicial y comenzó a asomar a la portería de los nuestros logrando al borde del descanso dos tantos que llevaban el partido al descanso en tablas. Al inicio de la segunda parte se intercambiaron los roles y fueron los locales los que salieron muy fuertes logrando tres tantos en los primeros minutos que ponían muy difícil para nuestro equipo lograr puntuar. En los últimos minutos recortarían distancias pero no pudieron aprovechar ninguna más de las ocasiones creadas. Este fin de semana el equipo tiene jornada de descanso.

El Alevín B se imponía al Amistade de Meirás por un claro resultado y lograba de esta manera seguir contando sus partidos por victorias. El equipo de Rafa y Fornos dominó de principio a fin ante un rival que lo intentó pero no que pudo contener los ataques de los nuestros. Al descanso el partido estaba ya sentenciado y en la segunda parte, con un ritmo más lento, hubo ocasiones para ambos y el rival lograba también anotar un tanto. Esta semana, habrá derbi entre equipos del club pues el equipo se mide al Alevín C.

Precisamente, el Alevín C de Alexander y David se imponía a domicilio por un ajustado 3-4 al A.D. Miño en un gran partido de ambos equipos y que tuvo mucha emoción hasta el final. Alternativas en el marcador y ninguna ventaja clara en el marcador. A cada gol de un equipo respondía el contrario y así a lo largo de los cincuenta minutos. Al descanso se llegaba con 1-2 y al igual que en la primera parte, después de ver como le empataban, los nuestros se adelantaron y el Miño respondió. Así se llegó a los últimos cinco minutos y ahí los nuestros golpearon cuando apenas había tiempo para responder. Tres nuevos puntos para el equipo en la gran primera fase que está realizando. Esta semana, derbi ante el Alevín B.

Alexander nos resumía un poco el partido de su equipo:

«Fue un partido muy entretenido. Comenzamos mejor pero hubo muchas alternativas y se veía que la cosa se decidiría al final. El partido tuvo mucha intensidad y peleamos bien. Tuvimos esa fortuna de poder meter el cuarto gol tras un remate de cabeza justo antes del final con poco tiempo para la reacción del Miño. Satisfechos del papel de los niños en un partido trabado y en el que hubo muchas faltas.»

El Alevín D tuvo jornada de descanso y esta semana se mide al Portuarios en Caranza.

En benjamines, el Benjamín A vencía a domicilio a la S.D. O Val por 1-11 en un partido muy completo del equipo de Alejandro y Álvaro. Bastante igualdad al comienzo del partido y pocas ocasiones. A partir del primer gol de los nuestros al cuarto de hora, el equipo local se vio superado una y otra vez. Al descanso, después de un final muy acertado de los nuestros, el resultado era de 0-4 dejando las cosas bastante claras de cara a la segunda parte. El equipo realizó si cabe una segunda parte mejor y los tantos fueron cayendo hasta el 1-11 definitivo que sorprende dada la igualdad en cuanto a puntos entre ambos equipos. Este fin de semana, el equipo recibe al San Sadurniño B.

El Benjamín B perdía en su visita al R. de Neda B por 3-1 en un partido que tuvo emoción hasta el último minuto. Mucha igualdad entre los dos equipos y pocas ocasiones claras durante la primera parte. Cuando parecía que se llegaría sin goles al descanso, una jugada desafortunada acababa en el primer gol local. En la segunda parte dominaron los nuestros y lograron el empate en los primeros minutos. Parecía que el equipo lograría adelantarse pero de nuevo el equipo local aprovechaba su opción para ponerse por delante. Este gol espoleó al Neda B y afectó un poco a los nuestros que ya sin nada que perder se echaron arriba buscando la igualada y se encontraron con el tercer gol local ya en el último minuto. Esta jornada, el equipo vuelve a jugar a domicilio visitando al Perlío.

Orlando nos comentaba un poco el partido ante el R. de Neda B:

«Mucha igualdad en el global del partido. Ellos comenzaron mejor y nosotros tardamos un poco en igualar las cosas. Tuvimos algo de mala suerte en su primer gol justo antes del descanso. En la segunda parte dominamos aunque sin crear muchas ocasiones claras. Logramos el empate y pudimos ponernos por delante. Cuando mejor estábamos, ellos logran ponerse por delante y ese gol nos hizo mucho daño. A partir de ahí, el Neda B estuvo bien y nosotros no logramos reaccionar.»

El Benjamín C como ya habíamos publicado empataba 2-2 ante el A.D. Miño en casa y se mantiene invicto esta temporada. El equipo recibe este sábado al R. de Ferrol B.

El Benjamín D estuvo a punto de puntuar ante el líder de su grupo, el R. de Neda, pero acababa cayendo por 2-3 tras un partido que dominó durante muchos minutos. Sólo un gol se vería en la primera parte obra de los nuestros al cuarto de hora. EL Neda tampoco ponía en excesivos apuros a los nuestros pero en la segunda parte, cuando llegó acertó. Los nuestros combinaban más pero el Neda demostró tener mucha pegada y en apenas cinco minuto lograba tres goles. A partir de ahí, el equipo se volcó y apretó mucho logrando recortar distancias a falta de un minuto. En ese minuto final, el equipo gozó de un libre indirecto por cesión al portero que no supo definir cayendo finalmente por la mínima. Esta semana, el equipo irá a O Cadaval para jugar ante el C.D. Narón B.

El Benjamín E sigue su progresión y sumaba la segunda victoria consecutiva y su cuarta jornada invicto tras su triunfo ante el Ortigueira por 5-3 en un bonito partido. El equipo de Marcos y Xabi va a más cada jornada y tras una primera parte igualada, realizó un gran segundo tiempo en el que el rival no pudo contrarrestar. En la primera, se adelantaban los nuestros dos veces pero el Ortigueira reaccionaba empatando en ambas ocasiones. En la segunda, el equipo tuvo muchas ocasiones de gol y estuvo más acertado que su rival. Tres goles consecutivos ponían un 5-2 que dejaban los tres puntos en Caranza. El Ortigueira intentó reaccionar una vez más pero tan sólo lograría el tercer gol cuando se acercaba el final del partido. Esta semana, difícil compromiso para el equipo ante el líder As Pontes.

En cuanto a los prebenjamines, el Prebenjamín A vencía en casa 4-1 al As Pontes en un gran partido del equipo de Héctor. Muy disputado el encuentro entre dos equipos de la parte alta de la tabla y que no decepcionó. Mucha igualdad al comienzo del partido sólo rota por dos goles de los nuestros en tres minutos pasado el cuarto de hora. El equipo obtenía una ventaja que supo administrar en la segunda parte. Mediado este periodo llegaría el tercero de los nuestros y acto seguido el primero del rival. 3-1 y unos diez minutos para el final. Ahí el equipo estuvo tranquilo y manejó la situación muy bien sentenciando con el cuarto cuando el As Pontes estaba volcado buscando su segundo gol. El equipo sigue contando sus partidos por victorias y comparte liderato con el N. O Freixo.

Por último, el Prebenjamín B caía en su visita a Gallamonde ante el A.D. Miño por 5-1. Un poco raro lo sucedido en el partido del equipo de Adam y Dani sobre todo en la primera parte. Comenzaron jugando muy bien los nuestros intentando combinar y llevando el balón de una a otra banda pero fallando en la definición. Todo lo contrario que el Miño que jugaba un poco más directo y cada vez que se acercó a la portería de los nuestros, marcaba gol. Así, pese a que la pelota era de los nuestros, el marcador se fue a un 5-0 que era una losa demasiado grande. De todos modos, el equipo continuó compitiendo y siguió poniendo en práctica lo entrenado logrando su gol y teniendo opciones para marcar alguno más.

Esta semana se enfrentan nuestros dos equipos y Prebenjamín A y Prebenjamín B protagonizarán el derbi entre equipos del club.