Actualidad de nuestros equipos de alevines.

Repasamos cómo llevan la competición los nuestros. Triste episodio durante el partido del Alevín D.

Nueva jornada la que disputaron nuestros equipos el fin de semana pasado antes de la celebración este fin de semana de una jornada marcada también por una festividad que adelantará muchos encuentros. Comentamos brevemente cómo les fue a los nuestros en sus partidos y cómo afrontan esta nueva fecha del calendario.

El Alevín A caía en casa ante el Galicia de Mugardos por 2-9 tras un partido en el que los de Carlocho y Alejandro Agras mostraron dos caras un poco diferentes. Buena primera parte del equipo y un segundo tiempo en el que fue claramente superado por su rival. Comenzaban bien las cosas pues el equipo logró ponerse dos veces por delante en la primera mitad. Pese a ello, el rival lograba neutralizar ambas veces la ventaja obtenida por nuestro equipo. En la segunda parte, bien por el buen juego del G. de Mugardos o bien por el cansancio, los nuestros se vieron superados una y otra vez. Tres goles encajados en los primeros cinco minutos de este periodo hundieron al equipo y a partir de ahí, el rival jugó a placer. Pese a la derrota, podemos quitar aspectos positivos sobre todo por la primera parte.

El equipo vuelve a jugar este viernes visitando al Ánimas en La Gándara.

El Alevín B se imponía a domicilio al Meirás B por 2-8 en otro partido que el equipo de Rafa y Fornos sentencia gracias a su buena primera parte. El equipo volvió a tener un partido parecido a los anteriores ante un Meirás que poco pudo hacer hasta que el marcador era claro a favor de los nuestros. Primera parte muy buena que permitió al equipo ponerse con 0-4 al cuarto de hora para después dedicarse a controlar el partido. Antes del descanso, los locales lograban su gol pero en el inicio de la segunda mitad, los nuestros volvieron a subir el ritmo logrando dos nuevos tantos. A partir de ahí, el Méirás trató de llegar un poco más a nuestra portería y hubo ocasiones para ambos. Al final, 2-8 que permite al equipo seguir en la zona alta en puestos de clasificación para el Grupo 1.

Esta semana, el equipo recibe el viernes en Caranza al Amistade de Meirás.

El Alevín C vencía al R. de San Pedro por 5-2 el sábado por la mañana. Buen partido del equipo de Alexander y David sobre todo en los primeros minutos . Se adelantaba pronto en el marcador y lograba anotar tres goles en los primeros diez minutos de partido. El rival logró sacudirse un poco el dominio de los nuestros pero lo que llegaría sería el cuarto en la cuenta de nuestro equipo. Poco después, el equipo visitante si lograría estrenar su casillero y con ese 4-1 se llegaba al descanso. La segunda parte tuvo un poco menos de ritmo y tan sólo se verían dos goles. El San Pedro marcaba de falta el segundo en su cuenta y los nuestros cerraban el marcador con su quinto tanto cuando todavía faltaban más de diez para el final. Buena victoria del equipo que continúa en media tabla con dos victorias y dos derrotas en cuatro jornadas.

Alexander nos contaba un poco cómo fue el partido de su equipo.

«Hicimos una gran primera parte. El día estaba un poco desapacible pero estuvimos bien. Jugamos a gran nivel y tuvimos veinte primeros minutos muy buenos teniendo muchas oportunidades además de los goles de Aarón, Iker, Nico y Adri. En la segunda parte estuvimos un poco más espesos y la intensidad bajó un poco. Tuvimos unos minutos de despiste pero supimos rehacernos y no pasar apuros logrando el quinto gol por medio de Keko. Muy contentos por cómo están trabajando los niños y su rendimiento durante los partidos.» 

El equipo adelanta su partido de esta jornada al jueves por la mañana en Gallamonde visitando al A.D. Miño.

El Alevín D caía en su visita al R. de Neda por 3-2 en un partido que tuvo muy complicado y en el que estuvo a punto de completar una gran remontada. El equipo local salía muy enchufado y lograba dos goles en los primeros minutos. Los nuestros se rehicieron tras el golpe y tuvieron alguna opción para meterse en el partido. A falta de un minuto para el descanso llegaba un nuevo golpe con el tercer gol local cuándo ambos esperaban al intermedio. Con 3-0 el panorama parecía muy complicado pero los chavales se rehicieron y pronto marcaban el primer gol. El equipo tuvo una fase de gran fútbol y se hizo merecedor de algún tanto más. El segundo gol llegaba en los instantes finales y los nuestros se fueron con la sensación de que les faltó un poco de tiempo para remontar este partido. La nota negativa, la falta de deportividad y respeto mostrada hacia varios de nuestros jugadores y que no se frenó por parte de quién debía hacerlo. La función del entorno en cuanto a niños de estas edades, además del aspecto deportivo, debe ser el de formar dentro de unos valores que por desgracia, no siempre se hace.

Fornos nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Nos costó entrar en el partido. Ellos, eran muy superiores en el aspecto físico y nosotros no lográbamos combinar cómo sabemos. El balón parado nos hizo mucho daño y les permitió ponerse con 3-0 al descanso. La segunda parte fue completamente distinta y para mí hicimos los quince mejores minutos de la temporada. Saliendo bien de presión, jugando a dos tres toques, combinando rápido… Fruto de ello tuvimos logramos los goles de Iker y Pepe, tuvimos varias ocasiones más incluido un tiro al larguero. Nos fuimos muy contentos por la imagen que dieron los niños. Los entrenamientos y el trabajo siguen dando frutos y sólo podemos felicitar a los chavales. La parte negativa, las faltas de respeto por parte del banquillo rival hacia alguno de nuestros jugadores. Hecho lamentable que alguien debería cortar y que no puede suceder en un partido de alevines.»

El equipo tiene jornada de descanso este fin de semana.