Infantil B e Infantil C continúan su participación en la fase previa.

Distinta suerte para nuestros dos equipos esta jornada.

22/10/2018

Infantil B e Infantil C tuvieron nuevos compromisos el pasado fin de semana. Ambos jugaron a domicilio ante C.D. Cariño y R. de Neda respectivamente.

 

El Infantil B de Paulo y Toni derrotaba al Cariño por 2-7 en un tras un partido que decantó a su favor en la primera parte tras un buen inicio del equipo local. Pese a verse por debajo en los primeros minutos tras un gol de los nuestros a los cinco minutos, el Cariño lograba la igualada poco después. Ahí comenzó el dominio del equipo que se tradujo en tres tantos consecutivos antes del descanso. Javier, Brais por partida doble y Hugo ponían los cuatro goles del equipo en esta primera parte.

En la segunda parte, lejos de dejar sorprenderse, los nuestros salieron igualmente enchufados y pronto aumentaban la distancia en el marcador. Hugo y Javier anotaban su segundo gol en el partido y Gael cerraba el marcador para los nuestros. El Cariño tendría tiempo para anotar su segundo gol y cerrar el resultado definitivo ya en los últimos minutos.

Hablábamos un rato con Toni para que nos comentase un poco el partido de su equipo:

» El partido tuvo mucha intensidad por ambos lados. El Cariño impuso un ritmo alto en los primeros minutos y nos costó un poco igualarlo. Una vez lo hicimos, pudimos poner tierra de por medio pero lejos de parecer sencillo, tuvimos que pelear cada balón. El marcador al descanso no refleja lo que se vio sobre el campo.

En la segunda parte jugamos un poco más fluido, combinando bien, llegando con mucha gente arriba, teniendo oportunidades y pudimos sentenciar el partido pese a que el Cariño no se dio nunca por vencido. En la segunda parte sí que fuimos superiores. Buen partido en líneas generales de los chavales ante un equipo intenso como el Cariño.»

El equipo está en el grupo de cabeza junto con el C.D. Narón y el Galicia de Mugardos con nueve puntos y recibirá la próxima jornada al Cedeira.

El Infantil C por su parte caía en su partido ante el R. de Neda por 8-1. Visitaba el equipo de Alexander y Adrián al líder de su grupo y pese a lo abultado del marcador, el equipo estuvo metido en el partido durante los primeros sesenta minutos cuando el marcador reflejaba un 2-1 favorable a los locales.

Lograba el Neda adelantarse mediada la primera parte con un gol que no cambió el plan de los nuestros. Pese a encajar el segundo tanto justo antes del descanso, el equipo salió muy enchufado en la segunda mitad y recortaba distancias por medio de Adri García. Así se llegaría a los últimos veinte minutos donde los nuestros pagaron el esfuerzo realizado y encajarían seis tantos en ese tramo final de partido. El Neda demostró el porqué de su situación en la tabla mostrando una gran pegada en esos minutos finales.

Adrián nos ofrecía sus impresiones sobre el partido de su equipo:

» Aunque no hiciéramos una gran primera parte, sí que defendimos a buen nivel y eso nos permitió llegar vivos a la segunda mitad. En los primeros minutos después del descanso ofrecimos nuestro mejor juego y pudimos recortar distancias. Durante bastante tiempo se jugó más cerca de su portería e incluso pudimos lograr el empate en un par de ocasiones. A partir del minuto 60, el Neda recobró el dominio y el tercer gol que encajamos nos hace mucho daño anímicamente. A partir de ahí desfallecemos un poco y ellos lo aprovecharon para lograr el resto de goles.

Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo y nos vamos con una sensación agridulce. Un poco fastidiados por haber bajado un poco los brazos al final pero contentos por haber competido durante sesenta minutos ante uno de los mejores equipos del grupo.»

El equipo acumula tres derrotas en tres partidos y buscará sus primeros puntos la próxima jornada en casa ante el Numancia de Ares.