El Juvenil B cayó en casa ante el Meirás.

Derrota por 2-4 el sábado por la mañana.

21/10/2018

Primera derrota en casa esta temporada para nuestro Juvenil B. El equipo de Cobas y Emilio cedía en casa 2-4 ante el Meirás y prácticamente dice adiós a sus posibilidades de aspirar al segundo puesto para acceder a las semifinales de Copa.

En un duelo decisivo de cara a esa lucha, los nuestros cayeron pese a ponerse por delante y desperdiciar varias ocasiones claras en la primera parte. Ese acierto que sí tuvo el Meirás que decantó el duelo a su favor en el inicio de la segunda parte y en el que el balón parado fue decisivo para el resultado final.

Comenzaban mejor los nuestros y de inmediato gozaban de las primeras opciones de gol ante la portería visitante. Lograrían el primer gol del partido por medio de Álvaro España en el minuto 27 pero poco después el Meirás lograba el empate. Con ese 1-1 se llegaba al descanso y se daba paso a una segunda mitad más movida.

Tras unos primeros minutos de tanteo pero en los que los nuestros tenían la posesión, el Meirás lograba el segundo gol al cuarto de hora. Este golpe afectaba al equipo que encajaría un tercer gol a balón parado diez minutos después. Los nuestros se volcaron con todo y Alexander, a falta de cinco para el final, lograba recortar distancias y poner emoción a los últimos minutos. Con el equipo arriesgando llegaba el cuarto y definitivo gol del equipo visitante que mataba las aspiraciones de los nuestros.

Con esta primera derrota, se amplia la distancia con los equipos de arriba y el equipo deberá centrarse en conseguir cuanto antes la clasificación entre los seis primeros para competir en el grupo principal en la segunda fase.

Cobas nos ofrecía sus impresiones respecto a este partido:

“Empezamos muy bien. Fuimos superiores durante muchos minutos y logramos adelantarnos tras una bonita jugada por banda. Sin embargo, cometimos un error defensivo que nos costó el empate prácticamente al momento.

En la segunda parte dominamos la posesión pero carecimos de definición arriba. En un balón colgado nos marcan el segundo y eso les permitió dedicarse a defender cerrados para salir a la contra. En un córner mal defendido nos marcan el tercero y a partir de ahí nos volcamos. Logramos recortar distancias e incluso tuvimos alguna opción para empatar. El cuarto gol del Meirás también llega a balón parado y ahí se acabó el partido.”

La próxima semana el equipo visita al C.D. Narón B en O Cadaval y buscará tres puntos que le podrían acercar de forma casi definitiva a una de las seis primeras plazas.