Actualidad de nuestros equipos alevines.

Semana atípica con muchos partidos adelantados.

Las competiciones locales de alevines continúan disputando las primeras jornadas de la nueva temporada. Nuestros cuatro equipos han tenido actividad a lo largo de esta atípica semana con muchos partidos adelantados con motivo del festivo del viernes. Repasamos como les ha ido a lo largo de los últimos días.

El Alevín A de Carlocho y Alejandro Agras caía el fin de semana pasado en su visita al Ortigueira por 5-1 tras un partido en el que los nuestros nunca estuvieron cómodos. El partido se rompió con tres goles seguidos de un jugador local y a los nuestros les tocó jugar a remolque durante el resto del encuentro. Dieron la cara durante los cincuenta minutos pese al buen juego de los locales aunque no fuera su mejor partido. El equipo tan sólo podría anotar su gol en los últimos minutos cuando los locales ya habían sentenciado el duelo.

Esta semana, el equipo adelantó su partido frente al Perlío B al jueves por la tarde y caía en casa por 2-4. Los nuestros salieron con muchas ganas y se adelantaban en los primeros minutos tras un buen inicio. Rápida reacción visitante con dos tantos casi seguidos para dar la vuelta al marcador. Al igual que en el partido ante el Ortigueira, un jugador del equipo rival sería el protagonista. Los cuatro goles del Perlío B fueron obra del mismo jugador colocando un 1-4 que sentenciaba el partido ya en los últimos minutos. El equipo anotaba el 2-4 definitivo cuando no había tiempo para más.

Carlocho nos daba sus impresiones sobre el partido ante el Ortigueira:

«Siendo sinceros, no ha sido nuestro mejor partido. Jugamos ante un rival muy serio y ordenado y nos doblegaron desde el inicio. Nos fuimos al descanso 2-0 abajo y en la segunda parte nunca tuvimos opciones. Aunque no estábamos muy lejos en el marcador, ellos nos sentenciaron al comienzo de la segunda mitad con dos goles. Tan sólo pudimos lograr nuestro gol demasiado tarde cuando no había tiempo para reaccionar. Nos toca trabajar para intentar recuperar esa dinámica que buscamos.»

El equipo está en la zona baja de este Grupo C y en la cuarta jornada visitará al R. de Ferrol D.

El Alevín B se impuso el sábado pasado a domicilio al A.D. Miño por 2-6 en un trabajado partido del equipo de Rafa y Fornos sobre todo durante la primera parte en la que el equipo local realizó un gran esfuerzo. Al descanso mandaban los nuestros por 0-2 tras anotar al comienzo y al final de la primera parte. En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo subió el ritmo y anotaba tres goles en los primeros instantes que sentenciaban el duelo. Intercambio de golpes de ahí al final con tres goles en los últimos diez minutos para poner ese 2-6 definitivo que mantiene al equipo sumando de tres en tres en esta fase previa.

Este fin de semana, el equipo ha tenido jornada de descanso. Tras esta tercera jornada del Grupo E, el equipo está en cuarta posición con seis puntos de seis posibles y recibirá la próxima semana al Cedeira en Caranza.

 

 

El Alevín C descansó el anterior fin de semana y esta jornada le tocó enfrentarse al Ánimas B el jueves por la tarde en Caranza cayendo por 2-3. Un desenlace un tanto cruel para el equipo de Alexander y David que después de verse 0-2 abajo y remar durante todo el partido, encajaba el tercer gol visitante en los últimos minutos. Después de un inicio de partido muy igualado, las cosas comenzaban a torcerse en el tramo final de la primera parte. Dos goles del Ánimas en un minuto ponían un 0-2 que se antojaba difícil de levantar. Sin embargo, el equipo trabajó con muchas ganas y fruto de ello conseguía en los primeros minutos de la segunda parte dos goles que ponían las tablas con un cuarto de hora por delante. La inercia era buena y pudo ponerse por delante el equipo pero el rival no se descompuso y golpeó cuando apenas quedaba tiempo para la reacción. A falta de dos para el final llegaba el tercer tanto del Ánimas B que le permitía llevarse los puntos de Caranza y endosar la primera derrota del año a los nuestros.

El equipo figura en media tabla y visitará el próximo fin de semana al Perlío en partido de la cuarta jornada.

El Alevín D sigue levantando el vuelo y derrotaba al Cultural Maniños B por 10-0 el viernes pasado en partido de la segunda jornada tras un encuentro en el que tardó en ponerse por delante pero en el que una vez lo hizo, los goles fueron cayendo uno tras otro. Al descanso mandaba el equipo de Fornos y Rafa por 3-0 después de lograr tres tantos en los últimos minutos de la primera mitad. En la segunda, con el partido en la mano, los nuestros jugaron muy bien y fruto de las constantes llegadas a la portería del rival fueron llegando el resto de goles.

Esta  jornada, el equipo también adelantó su partido al jueves y vencía en O Cadaval al C.D. Narón B por 1-3. Complicado partido para los nuestros ante un rival también con jugadores de primer año y en el que el equipo estuvo muy regular a lo largo de los cincuenta minutos. Tras una primera parte muy igualada, se llegaba al descanso con 0-1 y en el inicio de la segunda parte, los nuestros salieron con  mucha fuerza logrando un segundo gol que obligaba a los locales a arriesgar en busca de algo positivo. Los nuestros aprovechaban esa circunstancia para defender con orden y hacer daño arriba logrando un tercer gol mediado este periodo. No se rindió el Narón B y a falta de cinco minutos para el final ponía un poco de emoción al resultado tras lograr su gol. Ahí el equipo se mostró sereno y no pasó apuros para apuntarse una meritoria victoria a domicilio.

Fornos nos hablaba un poco sobre la semana de su equipo:

«El día del Maniños dominamos desde el inicio y creo que hicimos un gran partido. Combinamos  con rápidez y tuvimos muchísimas ocasiones. Esta victoria, después de la derrota de la primera jornada, sabríamos que nos vendría muy bien de cara a los próximos partidos y se confirmó en O Cadaval ante el Narón este jueves. Estuvimos muy seguros y aunque el partido estuviera durante muchos minutos muy igualado, nos supimos mover en esa situación y logramos anotar en momentos claves. El equipo va a más y esperamos seguir nuestra evolución durante las próximas jornadas.»

El equipo es uno de los cuatro equipos que están por detrás del líder, el R. de Neda B, en la tabla con dos victorias y una derrota en tres partidos.