Derbis comarcales para los nuestros en ligas gallegas. Previa de la jornada.

Repasamos como se presenta el fin de semana para los equipos del club.

Especial fin de semana el que tienen por delante los equipos de nuestro club con partidos muy importantes y con algún derbi comarcal entre medias.

El Juvenil A es uno de los protagonistas de uno de esos derbis de Ferrolterra. El equipo de David, Fran y Diego visita Sinde para medirse a la S.D. O Val este sábado a partir de las 17:00 horas en un partido trascendental para los nuestros. Ante un rival que está teniendo un gran inicio de competición que lo sitúan en tercera posición con nueve puntos, el equipo intentará sumar la primera victoria del curso en uno de esos partidos en los que la tabla importa poco. La motivación es máxima ante este duelo y la plantilla ha trabajado bien durante la semana intentando pulir esos errores puntuales que le están costando puntos al equipo. La seguridad defensiva será un aspecto fundamental a la hora de decantar el duelo para un lado u otro ya que se verán las caras dos equipos que generan muchas ocasiones de gol a lo largo de sus partidos.

El Juvenil B de Miguel Cobas y Emilio recibe el domingo a las 11:30 en Caranza al R. de San Pedro en un partido muy importante para los nuestros de cara a su clasificación para el grupo principal. El R. de San Pedro, que está segundo con doce puntos y viene de vencer al R. de Ferrol B, buscará prácticamente sentenciar su clasificación entre los mejores en caso de llevarse los tres puntos. Los nuestros vienen de mostrar una gran imagen la semana pasada en Pontedeume y se están mostrando fuertes como locales con dos victorias en dos partidos. El acierto de cara a portería fue la asignatura pendiente del equipo ante el líder, y buscará ahora poder concretar esas ocasiones que genere para poder hacerse con tres puntos que serían de oro en busca de sus aspiraciones.

El Cadete A que participa en Liga Gallega es otro de los equipos que tiene derbi. El equipo de Mahía, Javi y Paco visita La Gándara para enfrentarse al R. de Ferrol B este sábado a partir de las 10:30 horas en partido de la quinta jornada. Intentará el equipo seguir con ese pleno de puntos a domicilio que lleva hasta el momento. Los nuestros han vencido en los dos desplazamientos que han realizado hasta el momento y buscarán seguir con esa dinámica en un partido que será muy complicado. En los duelos de rivalidad no hay favoritos y suelen decantarse por pequeños detalles. Los nuestros vienen de caer en casa y el Racing viene de hacer lo propio en su visita al San Tirso por lo que ambos equipos intentarán sacarse esa espina y hacerse con un triunfo que puede dar mucha moral de cara a las próximas semanas.

El Cadete B recibe en Caranza al R. de Neda B el sábado a las 10:15 horas en partido de la tercera jornada de este Grupo C de la fase previa. El equipo de Xelo, Fran y Martín, colíder con seis puntos, recibe a un R. de Neda B que no ha podido puntuar en las dos jornadas disputadas. A priori, favoritos los nuestros que buscarán su tercera victoria consecutiva y poder seguir aspirando a meterse en el grupo principal y a esos puestos que dan acceso a las semifinales de Copa. Los nuestros se están mostrando muy convincentes en su juego, teniendo muchas ocasiones a lo largo de los partidos y concediendo muy poco a sus rivales. El R. de Neda B no obstante, vendrá con muchas ganas a Caranza y seguro que intentará poner en aprietos a los nuestros en este encuentro.

El Infantil A también juega como local el sábado por la mañana a partir de las 12:00 horas ante el Ural en la quinta jornada de la primera fase de la Liga Gallega Infantil. Dentro de su particular inicio ante los equipos que figuran en los puestos altos de la tabla, el equipo de Isma y Xabi recibe a un Ural que es quinto con tres victorias en cuatro jornadas. Después de dar la cara en Abegondo la semana pasada, los nuestros continúan trabajando de la misma manera y demostrando muchas ganas en cada sesión. El Ural destaca por ser un equipo sólido que no marca muchos tantos pero tampoco encaja teniendo hasta el momento resultados cortos en los partidos que ha disputado. Los nuestros tienen en la faceta defensiva la misión de disminuir la cantidad de goles que recibe e intentar aprovechar algo más de las ocasiones que generan, que no son pocas.

Infantil B e Infantil C tienen jornada de descanso.

El Femenino juega a domicilio en O Lameiro ante el Rosalía el sábado a las 18:00 horas. Las chicas de Truman y Alberto Montenegro visitan a uno de los equipos de nueva creación y que está teniendo un gran inicio de competición. El equipo anfitrión tiene cuatro puntos cosechados en tres jornadas, tan sólo cayó ante el líder, el San Sadurniño, y viene de vencer en A Pedreira al Galicia de Mugardos. Las nuestras llevan una trayectoria inmaculada hasta la fecha con dos victorias sin encajar ningún tanto y buscarán seguir con su buena dinámica. El equipo ha comenzado muy fuerte la liga y las chicas están con ganas de hacer bien las cosas. Esta semana afrontará el partido con varias bajas que obligarán a los entrenadores a cambiar algunas posiciones en busca de la tercera victoria consecutiva.

En cuanto al fútbol 8, se celebra la tercera jornada de la fase previa para nuestros equipos. Este fin de semana, juegan todos nuestros equipos a excepción del Alevín C y del Prebenjamín B que tienen jornada de descanso.