La temporada 2018/19 echó a andar.

Tercera División y Preferente ya disputaron la primera jornada de liga.

El pasado fin de semana se inauguró la temporada oficial con la disputa de la primera jornada en Tercera División y los dos grupos de Preferente. R. de Ferrol y Somozas son los representantes de nuestra comarca en Tercera División y el C.D. As Pontes será el único representante de Ferrolterra en el grupo norte de Preferente.

Para este próximo fin de semana comenzará el grupo 1 de Primera Autonómica donde hay hasta ocho equipos de nuestra comarca. A.D. Miño, Cultural Maniños,C.D. Narón, S.D. O Val, Galicia de Mugardos, Eume Deportivo, Cedeira y Ortigueira forman parte de una categoría que contará con la mayor representación de equipos de Ferrolterra de las últimas temporadas.

En cuanto a las competiciones organizadas por la Delegación de Ferrol, también está programado para este fin de semana el inicio de dos grupos en aficionados y juveniles. Como en últimas temporadas, las competiciones locales cuentan con una fase previa que determina la composición de los grupos para la segunda y definitiva fase. El Grupo A de aficionados y el Grupo A de juveniles serán los encargados de inaugurar el nuevo curso para las competiciones de nuestra Delegación. El Juvenil B de nuestro club toma parte en este Grupo A en su categoría y será por lo tanto, el primer equipo del Galicia de Caranza en disputar un partido oficial esta temporada.

Para el próximo fin de semana, días 8 y 9 de septiembre, comenzarán las ligas gallegas de juveniles, cadetes e infantiles donde nuestro club estará representado en las tres categorías una temporada más.