Las ligas gallegas ya tienen calendario.

Juvenil A, Cadete A e Infantil A ya conocen sus primeros rivales.

La RFGF ha hecho públicos los calendarios de las ligas gallegas para esta nueva temporada 2018/19 en juveniles, cadetes e infantiles.

Liga Nacional y Liga Gallega Juvenil, División de Honor y Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil son algunas de las competiciones que ya conocen su hoja de ruta para el nuevo curso. Disputarán la primera jornada el segundo fin de semana del mes de septiembre, días 8 y 9, para acabar a finales del mes de mayo. Los calendarios están disponibles en la web de la Federación Gallega, http://www.futgal.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpJornada?cod_primaria=1000120

En cuanto a nuestros equipos, los tres juegan fuera la primera jornada. El Juvenil A visitará al Boiro en este primer partido y jugará su primer partido como local recibiendo en la segunda jornada al Atlético Coruña Montañeros. En cuanto a los derbis con equipos de la comarca, visitará a la S.D. O Val en la jornada 5 y al C.D. As Pontes en la jornada 17.

El Cadete A se estrenará visitando al Orillamar y en su primer partido en Caranza recibirá al R. Villalbés en la segunda jornada. El derbi comarcal ante el R. de Ferrol B tendrá lugar en A Gándara en la jornada quinta.

El Infantil A por su parte rendirá visita al San Tirso en su primer encuentro y recibirá al Atlético Coruña Montañeros en la su primer partido en casa. Al igual que el Cadete A, jugará el derbi comarcal ante el R. de Ferrol en A Gándara en la jornada 5.

Esta liga gallega infantil ha modificado el plan de competición después de las dudas que dejó la pasada temporada. Como en las últimas temporadas, tendrá una primera fase que en función de la clasificación, coloca a los equipos para la segunda fase.

La primera fase consiste en una vuelta todos contra todos(17 partidos). Los ocho primeros se clasifican para luchar con los ocho mejores del grupo sur a una vuelta por el título de campeón. El título se decidirá en un playoff que disputarán los cuatro primeros.

Los equipos del noveno puesto para abajo (diez equipos a doble vuelta) una vez finalizada la primera fase, serán al igual que la pasada temporada, los equipos que peleen por evitar las cuatro plazas de descenso. La modificación con respecto al año pasado es que cada equipo comenzará esta fase con la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase y no de cero como se hizo el año pasado. Esto otorga más importancia a la primera fase evitando que haya partidos intrascendentes en esta fase.