Mahía nos cuenta cómo afronta el Cadete A la nueva temporada.

El entrenador sigue un año más al frente del equipo.

A poco más de dos semanas para el inicio oficial de la temporada, compartimos unos minutos con Mahía, entrenador del Cadete A del club, para que nos hable un poco a grandes rasgos de su equipo, de cómo está yendo la pretemporada y cuáles son los objetivos para el nuevo curso.

Mahía: «Contamos con una plantilla cuya base son los jugadores del Cadete B del pasado curso. Como en las últimas temporadas, se cuenta con los chavales del club y se refuerzan posiciones puntuales. Todos los jugadores que siguen del Cadete B del año pasado están ahora en el Cadete A y eso es una gran noticia para todos. Viendo la plantilla, había que reforzarse en posiciones determinadas y hemos traído jugadores que creo que aportarán mucho al equipo. Los jugadores nuevos son Yago Fernández que procede de la S.D. O Val, Roi Golpe del Eume Deportivo, Kevin Pérez del R. de San Pedro y Eyob Santamariña del As Pontes.»

«De inicio, debemos marcarnos dos objetivos principales. El primero debe ser alcanzar la permanencia y el segundo es seguir formando a los jugadores de cara a su etapa juvenil. Aunque todavía estamos en fase de construcción, estoy contento con el equipo y su evolución hasta el momento.»

El equipo de Mahía, que compartirá cuerpo técnico con Héctor y Paco, busca ponerse a punto ante una nueva temporada en una Liga Gallega que se presume muy competida. Para ello, la planificación de equipo ha incluido varios partidos de preparación.

Mahía: «Hemos disputado ya varios partidos y las sensaciones son positivas. Estamos jugando una serie de partidos ante equipos juveniles que nos está viniendo muy bien. Nos hemos enfrentado a Numancia de Ares, Cedeira y Perlío y tenemos por delante otros dos encuentros ante Cariño y Galicia de Mugardos. Jugar ante equipos de una categoría superior te da un nivel de exigencia muy bueno de cara a una temporada en una categoría que no espera por nadie. Debemos llegar en buena línea al inicio de competición y creo que estamos en el camino correcto.»