Se deciden los ascensos a ligas gallegas. El C. Maniños busca subir a Primera Autonómica.

Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de la última eliminatoria.

Este fin de semana se deciden las terceras eliminatorias de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil. También se disputa el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Primera Autonómica en modestos.

C.D. As Pontes y Eume Deportivo en juveniles y Cultural Maniños en modestos, tienen partidos muy importantes este fin de semana en los que se juegan el trabajo de todo un año.

El C.D. As Pontes roza con los dedos la Liga Gallega tras su victoria en la ida de la eliminatoria definitiva ante el Porto Burela al que goleaba 7-0. El equipo de O Poboado se desplaza ahora a tierras lucenses para jugar la vuelta este sábado a las 18:00 horas en el campo de A Marosa. Tras el marcador de la ida este partido parece un mero trámite, aunque seguramente, el equipo pontés no lo afronte de esta manera. Noventa minutos para alcanzar un ascenso que era el gran objetivo del equipo al comienzo de una temporada en la que, desde los inicios, se mostró como un equipo muy a tener en cuenta en esa lucha.

El Eume Deportivo por su parte buscará en su campo de A Gándara ante el Atlético Arteixo una remontada que le permita  volver a la Liga Gallega juvenil después de varias temporadas. El sábado a partir de las 19:30 horas se disputa este encuentro en el que el equipo de nuestra comarca necesitará levantar el 2-0 que trae el Arteixo del partido de ida. Ante su afición, el equipo deberá realizar un gran encuentro en el que se antoja como fundamental no encajar ningún gol, pues un tanto del Atl. Arteixo obligaría a los eumeses a anotar al menos cuatro tantos para lograr un ascenso que sería sin duda merecido después de una fase de ascenso en la que no tuvo excesiva suerte con los cruces.

En cuanto al resto de eliminatorias para el ascenso a ligas gallegas, mucha emoción sobre todo en cadetes. El Residencia deberá refrendar como local su victoria a domicilio ante el San Tirso B por 1-2 en el partido de ida y el Calasanz B y el Milladoiro disputarán una eliminatoria incierta tras el 3-3 del partido disputado la semana pasada en Santiago de Compostela.

En infantiles, las dos eliminatorias parecen encarriladas pero aún así, tanto la Milagrosa como el Atl. Riveira intentarán levantar el 3-0 y el 5-1 que consiguieron el Lalín y el Conxo respectivamente en los partidos celebrados la semana pasada.

Y por último, otro equipo de nuestra Delegación se juega un ascenso de categoría este domingo. El Cultural Maniños visita a partir de las 18:30 horas en el campo de El Pinar al Vizoño en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Primera Autonómica. En el partido de ida disputado en O Pote el domingo pasado, el Vizoño se imponía a domicilio por 0-1 dando un importante paso para lograr el ascenso. No obstante, tampoco se enfrenta el equipo a una misión imposible. Una victoria por la mínima con goles de ambos beneficia al equipo fenés que buscará volver, un año después, a Primera Autonómica.