Los Modestos derrotan al Val en Copa. Juvenil A y Cadete A despidieron la temporada.

El Alevín B, último de los equipos de fútbol 8 en finalizar su liga.

Este fin de semana, además del Infantil A que certificó su permanencia en Liga Gallega, los Modestos, el Juvenil A, el Cadete A, y el Alevín B tuvieron partido.

La gran noticia la dieron los Modestos que se imponían a la S.D. O Val por 3-1 en octavos de final de la Copa de Ferrolterra. Recibía el equipo de Porto y Emilio a uno de los equipos de Primera Autonómica y realizaron un partido espectacular. Ante un rival de categoría superior, los nuestros disputaron uno de los mejores partidos de la temporada y alcanzan de este modo, los cuartos de final.

Un gol de Javi Varela desde el punto de penalti sería el único tanto antes del descanso tras una primera parte que tuvo muchos minutos de tanteo por unos y otros. A los pocos minutos de la reanudación llegaba el empate visitante aunque los nuestros lograban poco después por medio de Iván, ponerse nuevamente por delante. Media hora por delante en la que el rival se estiró e intentó lograr un segundo gol que llevase el partido a los penaltis. No sólo no lo encontró sino que en los últimos minutos, Yeray lograría el tercer tanto que sentenciaba la eliminatoria.

Triunfo meritorio para el equipo que ahora se encontrará en cuartos con otro de los equipos de Primera Autonómica como el Galicia de Mugardos.

Al igual que el Infantil A, el Juvenil A y el Cadete A también disputaron la última jornada en liga gallega. Ambos se desplazaron a Santiago y ambos caían en dos duelos sin anda en juego.

El Juvenil A perdía por 2-1 en un partido que se decidió en los últimos minutos. En un partido típico de estas alturas de temporada con poco ritmo, los nuestros lograban adelantarse al borde del descanso con un gol de Javi Varela. La segunda mitad los locales mostraron algo más mordiente y en los primeros minutos lograban el gol del empate. Muchos cambios en ambos equipos para afrontar los últimos minutos de la temporada. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, el Santiago de Compostela B lograría su segundo tanto dando poco tiempo al equipo para reaccionar. El partido acababa con  y ambos equipos comenzaban las vacaciones.

Punto final a una gran temporada para el equipo de Héctor. Una temporada en la que llegó a liderar durante muchas jornadas la tabla y en la que llegó a los últimos cinco partidos con opciones reales de lograr el ascenso.

El Cadete A también dijó adiós a a temporada con una derrota ante el Santiago de Compostela B por 2-0 tras un mal partido del equipo de Mahía y Javi. Los nuestros rompían la gran racha de juego y resultados con la que acabaron el curso tras un encuentro en el que pese a llevar la iniciativa, no lograba anotar ningún tanto. No debemos restar mérito al equipo local que pese a estar descendido, afrontó el partido con muchas ganas y se llevó la victoria tras anotar un gol en cada parte.

Punto final a una temporada difícil en la que al equipo le costó arrancar pero en la que a base de trabajo, el grupo consiguió el objetivo marcado con muchas jornadas de antelación por lo que saca buena nota en el año del regreso a Liga Gallega.

Y por último, finalizaron las ligas de fútbol 8 en alevines y benjamines que seguían compitiendo. En cuanto a nuestros equipos, ya publicamos que el Alevín C se proclamaba campeón del grupo 3 este fin de semana aunque lo hacía sin jugar, ya que tenía jornada de descanso. No así el Alevín B que fue el encargado de disputar el último partido para los equipos del club.

El equipo puso broche de oro para una de las mejores temporadas de los últimos años en cuanto a fútbol 8 para nuestro club tras imponerse al Ánimas por 3-2.

El equipo de Jorge y Rafa decantó el partido a su favor con un gran inicio de segunda parte después de llegarse al descanso con empate a 1-1. En los primeros minutos de la segunda mitad lograría dos goles poniendo un 3-1 que el Ánimas tan sólo podría reducir con un gol en los últimos minutos. El equipo acaba la temporada con un meritorio noveno puesto en el grupo 3 y habiendo competido muy bien teniendo en cuenta de que se trata de una plantilla de primer año.