Este sábado nuestro Infantil A se jugaba en la última jornada la permanencia en Liga Gallega Infantil. El equipo de Isma necesitaba la victoria en su partido ante el Polvorín y esperar que uno de sus tres rivales directos no lograse los tres puntos en su encuentro.
La jornada se disputó en horario unificado a partir de las 12:00 horas y las miradas estaban puestas sobre todo en el Santiago – Amio y el Victoria – Atl. Coruña. El Imperátor, el otro equipo implicado en la lucha por el descenso, visitaba al Oza Juvenil y parecía poco probable que pinchara.
Los nuestros se ponían por delante en los primeros minutos. Mathias ponía el primer gol y esto aportaba un poco de tranquilidad de cara al resto del partido. El Polvorín no se rindió y siguió compitiendo dejando una buena imagen. Al descanso el marcador reflejaba ese 1-0 y las noticias sobre lo que ocurría en los otros campos era buenas. Ni el Amio ni el Victoria iban por delante al descanso de sus respectivos partidos.
La segunda parte comenzaba con susto para los nuestros tras una clara ocasión del rival. Ese susto hizo que los nuestros subieran una marcha y tuvieron en pies de Balado y Alejandro opciones para anotar el segundo. Con algo de fortuna llegaba el segundo obra de Marco y poco después, Mathias Maidana lograba el tercero a la salida de un córner. Duro golpe para el Polvorín que veía como en pocos minutos, el partido quedaba sentenciado. Aike lograría el cuarto gol a falta de diez para el final. Con el 4-0 la mente ya estaba puesta en los otros partidos.
El Imperátor no falló y se imponía por 0-3 al Oza Juvenil. A continuación acababa el partido de nuestro equipo y hubo que esperar al final de los partidos en Santiago y Coruña. Finalmente, ni Amio ni Victoria lograron el triunfo en su partido y los nuestros pudieron festejar la permanencia todavía en el terreno de juego. El Santiago se impuso al Amio por 3-2 y el Victoria empataba 1-1 con el Atl. Coruña. Tras estos resultados, la última plaza de descenso era para el Amio, que volverá a Liga Local un año después de ascender.
Objetivo cumplido para el equipo tras una temporada larga y exigente. Felicitar a Isma por el gran trabajo llevado a cabo, a Álvaro, a Adam y a Rafa que han estado con el equipo acompañando al entrenador, y como no a su plantilla, desde el primero al último, por el enorme esfuerzo realizado a lo largo del curso.
!!!Enhorabuena equipo¡¡¡