Los Modestos siguen adelante en Copa. Juvenil A y Cadete A a una jornada del final.

Alevín B y Alevín C disputaron la penúltima jornada de la temporada y el Prebenjamín A jugósu último partido.

Los Modestos se clasificaron para los 1/8 de Final de Copa tras superar por 4-2 al Cebarca el domingo en Caranza. Después de superar al X. Cabañas en primera ronda, el equipo de Porto y Emilio accede a la tercera eliminatoria donde entran los equipos de primera autonómica. Muy superior el equipo ante un Cebarca que se vio con 2-0 en contra en el primer cuarto de hora merced a los goles de Iván y David. Muy pronto se ponía de cara el duelo para los nuestros con los únicos tantos de la primera mitad. El comienzo de la segunda parte tuvo un guión parecido y en los primeros minutos llegaban dos nuevos goles obra de Brais y Yeray. El 4-0 sentenciaba el partido aunque el Cebarca tuvo tiempo para maquillar el resultado con dos goles en los últimos cinco minutos. Ahora en octavos, el equipo se enfrentará precisamente a uno de los equipos de Primera. Este domingo visitará Caranza la S.D. O Val en un exigente partido para alcanzar los cuartos de final.

El Juvenil A se despidió de Caranza esta temporada con una gris derrota por 0-1 ante el R. Villalbés B el domingo en Caranza. Sin nada en juego para los nuestros, se notó que el rival se jugaba más y se llevó los puntos tras un partido regular y con poco ritmo. El rival necesitaba los tres puntos para llegar con opciones de permanencia a la última jornada y después de una primera parte en la que los nuestros fueron mejores, aprovechó una de sus primeras llegadas en la segunda mitad para anotar el único tanto del partido. Después se dedicó a defender con orden y salir a la contra. Nuestro equipo no tuvo su día y pese a los cambios, no tuvo claridad en ataque y se fue de vacío. En la última jornada, el equipo cerrará su excelente año visitando al Santiago de Compostela B este sábado.

El Cadete A recibió al R. Villabés el domingo en Caranza al que se imponía por 2-1. Los chicos de Mahía  y Javi sumaron la cuarta victoria consecutiva en este espectacular final de temporada que están realizando. Pese a no jugarse nada en este encuentro, el equipo, fiel a su manera de ser, demostró una vez más que compite como el que más. Además, se suma ese plus que dan las victorias e incluso el factor suerte con el que no siempre se puede contar. Se adelantaban los nuestros con un gol de Elías al cuarto de hora y a falta de veinte minutos para el final llegaba el tanto del empate visitante. El equipo fuea por los tres puntos de forma clara y un gol de Paulo a falta de cinco para el final, dejaba los tres puntos en casa. Al igual que el Juvenil A, el equipo finaliza su participación en liga visitando Santiago de Compostela el sábado.

También tuvieron jornada algunos de los equipos de fútbol 8. El Alevín C qdisputó su último partido de la temporada ante el R. de Ferrol B y se hacía con una importante victoria por 2-1. El equipo de Alexander necesitaba los tres puntos para tener opciones de ser campeón de liga y salió muy enchufado al partido. Por contra de lo que suele ser habitual, el equipo estuvo mejor en la primera parte y al comienzo de la segunda mitad. Esto le valía para ponerse con 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte y pese a que el rival recortaría distancias a falta de diez para el final, el equipo estuvo sereno y conservó su ventaja hasta el final. Con esta victoria, el equipo es líder del grupo con dos puntos de ventaja sobre el R. de Neda B. Los nuestros descansan y el R. de Neda B recibe al N. O Freixo C, tercer clasificado por lo que los nuestros necesitarán un pinchazo del equipo de Neda para ser campeón de liga. Pase lo que pase en esta última jornada, mucho mérito el del equipo estando todo el año en la parte alta.

También tuvo partido el Alevín B y aprovechando el festivo del jueves pasado, el equipo se desplazó el miércoles a A Malata para enfrentarse al R. de Ferrol D. Empate 2-2 para los niños de Jorge y Rafa tras un duelo muy igualado que los nuestros tuvieron en la mano hasta el último minuto. Tras irse al descanso 1-0 abajo, el equipo tuvo una gran reacción al inicio de la segunda parte y lograba en apenas cinco minutos, dar la vuelta al resultado. Incluso pudo ampliar la renta en alguna ocasión al igual que los locales también pudieron lograr la igualada. Igualada que llegaba en los últimos instantes y que dejaba al equipo con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. El equipo cierra el año recibiendo al Ánimas el viernes a las 18:00 horas. Punto final para la temporada para un equipo que ha competido muy bien en su primer año en la categoría.

Por último, el Prebenjamín A de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez acabó su participación en el torneo Concello de Fene con una derrota 1-2 ante el Galicia de Mugardos el viernes en Caranza. Ambos equipos llegaban con números parecidos a este encuentro y los cincuenta minutos reflejaron esa igualdad. Los nuestros comenzaban por debajo en el marcador en los primeros minutos pero poco después devolvían la igualdad al marcador. Minutos muy entretenidos con ocasiones para ambos hasta llegar al tramo final. Como ya le sucedió en varios partidos esta temporada, la suerte le fue esquiva y cuando parecía que el empate no se movería, llegaba un segundo gol visitante que dejaba al equipo sin tiempo para reaccionar. Buen año para el grupo que ha ido de menos a más y que compitió muy bien en el grupo 3 y dio la cara en este torneo Concello de Fene que reunió a los equipos de los grupos 2 y 3.