Malas noticias para los equipos de Ferrolterra en las fases de ascenso a ligas gallegas.

As Pontes en juveniles y S. D. O Val en infantiles dieron las mejores noticias para nuestra Delegación.

Primer fin de semana de fases de ascenso a ligas gallegas, primeros ascensos y primeras eliminaciones confirmadas. Con el nuevo formato de las fases, mucha emoción en las diferentes sedes y mucha alegría, sobre todo para los seis nuevos equipos de liga gallega.

Boiro y Residencia en infantiles, Orillamar y Milagrosa en cadetes y Residencia y At. Riveira en juveniles, son los seis equipos que superaron la eliminatoria de campeones y consiguen de este modo el ascenso de categoría.

Ninguno de los tres equipos de nuestra Delegación que disputaron la eliminatoria de campeones pudo superarla. El C.D. Narón infantil caía por la mínima, 0-1 ante el Boiro, el Amistade de Meirás cadete perdía ante la Milagrosa en la tanda de penaltis después de acabar el partido con 2-2, y el Eume Deportivo Juvenil perdía ante el Residencia por 0-1. El que más cerca lo tuvo fue el Amistade de Meirás que tras colocarse con 2-0 en la primera media, veía como la Milagrosa lograba el empate 2-2 en los últimos instantes del encuentro y se imponía en la tanda de penaltis.

Mejor le fue a los equipos de Ferrolterra que disputaron la primera eliminatoria por el camino largo. Dos de los tres equipos lograron superar esta primera ronda.

La S.D. O Val en infantiles vencía por 2-0 al E.Estrada y el C.D. As Pontes juvenil se imponía al Imperátor en Maniños por 1-0. Peor le fueron las cosas al Eume Deportivo cadete que perdía, al igual que el Amistade de Meirás, en la tanda de penaltis ante el Milladoiro después de empatar 1-1.

Al reenganchar los equipos que no superaron la eliminatoria de campeones, cinco equipos de la comarca estarán presentes en la segunda de las tres eliminatorias que deberán superar para lograr el ansiado ascenso a liga gallega. Este próximo fin de semana se celebrarán los partidos correspondientes a esta segunda eliminatoria. Los emparejamientos para los equipos de Ferrolterra son los siguientes:

INFANTILES: Sede Campo de A Marosa – Burela

S.D. O Val – C.D. Conxo

S.C.D. Milagrosa B – C.D. Narón

 

CADETES: Sede Campo de O Carral – Carballo

S.D. Residencia – Amistade de Meirás

 

JUVENILES: Sede Campo A Gándara 2 – Ferrol

Eume Deportivo – Bertamiráns C.F.

C.D. As Pontes – Palas C.F.

Desear mucha suerte a los equipos de nuestra Delegación en esta segunda eliminatoria y felicitar a los clubes cuyos equipos han logrado el ascenso a Liga Gallega el fin de semana.