Dos empates en el doble derbi comarcal en ligas gallegas.

El Cadete A empató en A Gándara y el Juvenil A hizo lo propio en Sinde.

El pasado sábado, Sinde y A Gándara albergaron dos duelos comarcales pertenecientes a las ligas gallegas en juveniles y cadetes.

El Juvenil A visitaba a la S.D. O Val y el partido acababa con empate 2-2. El equipo de Héctor se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y lograba un punto después de lograr levantar un 2-0. Los locales comenzaban muy intensos y pronto lograban adelantarse en el marcador. Corría el minuto 3 y los nuestros ya estaban por debajo en el marcador. Peor se ponían las cosas pues al cuarto de hora llegaba el segundo gol local. Afortunadamente, un par de minutos después, David recortaba distancias y con 2-1 se llegaba al descanso. En la primera ocasión de la segunda parte, Iago ponía las tablas con el que sería último gol de un partido que tuvo mucha tensión, propia de un derbi, y dos equipos que ofrecieron un gran partido al numeroso público que estuvo en las gradas de Sinde. Con este punto, los nuestros se encuentran ahora a tres puntos de la segunda plaza tras una jornada que dejó a Lalín y Orillamar como grandes beneficiados en la lucha por la segunda plaza de ascenso toda vez que la primera ya tiene dueño. El Calasanz podría ser equipo de Liga Nacional ya la próxima jornada.

El Cadete A también tenía derbi comarcal en Liga Gallega y cosechaba el mismo resultado. En este caso, el equipo de Mahía y Javi tenía al R. de Ferrol B como rival y se iba con una sensación agridulce después de tener el partido en la mano. Ipi en la primera parte, y Elías en los primeros minutos de la segunda parte ponían un 0-2 que dejaba el partido de cara para los nuestros. Pudo sentenciar el equipo en una clara ocasión de nuevo en los pies de Elías que solo ante el portero tardaba en definir. Entonces llegó la jugada polémica del encuentro. El árbitro señalaba un inexistente penalti a favor de los locales que se traducía en el 1-2. Este gol espoleaba al R. de Ferrol B que se volcaba sobre la portería de Diego. El equipo pudo sentenciar en alguna contra aprovechando que el rival adelantó líneas pero no decidió bien en el último pase. A falta de dos minutos llegaba el gol del empate tras una buena jugada individual y aunque hubo tiempo para alguna jugada más, el partido finalizaba con ese 2-2 que deja a los nuestros con la sensación de haberse dejado dos puntos.