Previa del fin de semana para los equipos del club.

Cadete A y Juvenil A afrontan sus derbis ante R. de Ferrol B y S.D. O Val.

Último fin de semana del mes de abril. El final de las competiciones oficiales se acercan y este fin de semana nos traen partidos muy interesantes para nuestros equipos.

Comenzamos la por los Modestos. El primer equipo recibe en Caranza al Barallobre el domingo a las 16:30 horas. El equipo de Porto y Emilio está en un buen momento de juego y viene de lograr un meritorio empate a domicilio ante el Cultural Maniños, por lo que espera refrendar ese buen momento derrotando a un Barallobre que pese a que llega después de perder en casa, en los últimos partidos fue capaz de ganar en Ares y arrancarle un empate al Meirás. Ambos equipos buscan llegar a la Copa con buenas sensaciones por lo que se espera un partido entretenido y con goles.

El Juvenil A que participa en Liga Gallega afronta el derbi comarcal visitando a la S.D. O Val el sábado por la mañana a partir de las 12:00 horas en Sinde. El equipo de Héctor, en su lucha por el ascenso, afronta un partido vital en sus aspiraciones. No lo tendrá sencillo pues el Val no es el equipo de la primera vuelta y sus números en esta segunda parte del campeonato así lo demuestran. Los nuestros vienen de realizar un gran partido a domicilio ante el Orillamar y acuden con la necesidad de puntuar para no perder comba con el resto de aspirantes. Se espera un partido muy intenso y en el que el rendimiento en defensa será crucial para el resultado.

El Juvenil B se desplaza a O Poboado para medirse al As Pontes el sábado a las 17:30 horas. Difícil misión para el equipo de Alberto la de puntuar en casa de un As Pontes que es segundo y que disputará la fase de ascenso a Liga Gallega. La buena noticia es que ha podido recuperar alguno de sus jugadores para un partido que será muy complicado ante un rival que solo ha dejado de puntuar en tres jornadas desde el comienzo. De todas formas, el equipo le puso en dificultades en el partido de la primera vuelta y espera volver a hacerlo antes de acabar la semana próxima la competición recibiendo al R. de Neda.

El Cadete A de Mahía y Javi también disputa su derbi en la Liga Gallega visitando al R. de Ferrol B también el sábado por la mañana en A Gándara a partir de las 12:00 horas. Se enfrentan dos equipos que se conocen a la perfección y que llegan en situaciones un tanto diferentes. Los nuestros ya tienen el objetivo de la permanencia cumplido y al R. de Ferrol B le harían falta los puntos aunque no parece que vaya a tener problemas para salvarse. Un derbi siempre es un derbi y la motivación está garantizada por lo que se espera un atractivo partido como ya lo fue el de la primera vuelta en Caranza. Además, ambos vienen de caer a domicilio ante equipos de arriba por lo que tendrán muchas ganas de volver a puntuar.

El Cadete B se mide fuera de casa al Cariño el martes día 1 de mayo a las 11:30 horas. El equipo de David y Emilio visita a un Cariño que pese a estar en la zona baja, en el partido de Caranza en la primera vuelta dejó una gran imagen y se llevó los tres puntos en un día aciago de nuestro equipo. Ahora, nuestro equipo está en la lucha con el R. de San Pedro por acabar en la cuarta plaza por lo que espera hacerse con los tres puntos en un campo siempre complicado. La plantilla viene con mucha moral después de derrotar al Ánimas la semana pasada en un gran encuentro y es muy optimista de cara a este penúltimo partido de la competición.

El Infantil A que milita en Liga Gallega, se desplaza al campo de Leyma para medirse al Oza Juvenil el sábado a las 12:00 horas. Partido importantísimo para el equipo de Isma ante uno de los equipos que tiene la permanencia ya muy complicada. Los nuestros, tal y como nos decía Isma esta semana, no pueden permitirse un tropiezo en el partido de esta jornada para afrontar esa serie de tres duelos directos que tendrá a continuación en las mejores condiciones. El equipo, aunque viene jugando bien en las últimas semanas, espera mostrar un poco más de acierto en ataque que en partido anteriores y lograr tres puntos fundamentales de cara a la permanencia.

El Infantil B se desplaza a Prados Vellos para enfrentarse al Numancia de Ares el sábado a las 17:00 horas. El equipo de Miguel y Óscar tras una serie de partidos ante equipos de la zona alta, juega ante un Numancia que está en los puestos bajos aunque en el partido de la primera vuelta en Caranza no lo puso fácil. Los nuestros quieren volver a saborear una victoria y saldrán con muchas ganas para intentar en estos dos últimos partidos, finalizar la liga con buenas sensaciones.

El Infantil C recibe el viernes a las 17:30 horas en Caranza al N. O Freixo B en una nueva jornada del Torneo Concello de Narón. El equipo de Javi y Alexander se mantiene invicto en las dos jornadas disputadas y en caso de puntuar, se pondría líder a la espera de lo que haga el sábado la S.D. O Val B en su partido. El equipo ha arrancado bien esta ultima etapa de la temporada y es optimista de cara a superar a un N. O Freixo B al que ya venció en la fase intermedia.

El Alevín F 11 jugaba este jueves su partido aplazado ante el equipo organizador del Torneo Conservas Calvo, el E.D. Luis Calvo y caía por 3-2 tras un partido que tuvo un desenlace un tanto cruel. Tras comenzar 2-0 abajo en el marcador en el primer cuarto de hora, el equipo tuvo una gran reacción y conseguía dos goles que ponían de nuevo el empate. Pero cuando parecía que el partido acabaría con ese 2-2, en una de las últimas jugadas llegaba el tercer gol de los locales. Ahora, el equipo jugará este domingo en O Monte visitando al San Tirso a partir de las 10:15 horas en una nueva jornada del torneo.

El Femenino disputa la penúltima jornada de la liga recibiendo al R. de Neda el sábado a partir de las 17:30 horas. Después de amarrar la segunda plaza de forma matemática, el equipo de Truman recibe a un Neda que está en la parte baja. Las nuestras llevan varias jornadas invictas y esperan acabar la liga en buena línea para afrontar después tanto la Copa como las provinciales en las mejores condiciones.

Y en cuanto al fútbol 8, destacamos en prebenjamines el partido entre equipos del club que mide a Prebenjamín B y Prebenjamín C el viernes a las 17:30 horas en Caranza. También hay duelo entre dos de nuestros equipos en benjamines. El Benjamín A se enfrenta al Benjamín C también el viernes a partir de las 18:00 horas. Por último en alevines, destacamos el encuentro del Alevín A en O Beco ante el Cedeira el sábado a partir de las 12:00 horas y en el que el equipo de Sindo y Alexander, en caso de puntuar, certificaría su clasificación para las provinciales.