El Infantil A que participa en Liga Gallega se desplazó el sábado por la mañana a Coruña para medirse al Victoria en un partido muy importante de cara a la permanencia en la categoría. Ambos equipos llegaban separados por tres puntos en la clasificación y en un buen momento de juego.
Triunfo para los nuestros por 1-2 tras un emocionante duelo que se decidió en los instantes finales. Muy serios ambos equipos a lo largo de todo el choque impidiendo que brillasen los ataques. Pocas ocasiones de gol y mucho respeto entre dos plantillas que se conocen a la perfección.
En la primera parte tal y como era previsible, salida fuerte del Victoria aunque sin generar excesivo peligro a la portería de Borja. Malas noticias para los nuestros pues Bruno se lastimaba en una muñeca y tenía que ser sustituido por Mathias a los veinte minutos de partido y para colmo de males, poco después, el equipo local lograría adelantarse en el marcador. No se descompuso el equipo y justo antes del descanso, precisamente Mathias lograba la igualada en el segundo palo tras una jugada a balón parado. 1-1 y partido nuevo de cara a los últimos cuarenta minutos.
La segunda mitad siguió un guión similar con poca actividad en las áreas y mucho juego en el centro del campo. A medida que se acercaba el final, crecía el miedo a perder y nadie quería fallar. Cuando parecía que ambos daban por bueno el empate, a falta de tres minutos, otra jugada de estrategia era finalizada por Raúl poniendo el 1-2. Los locales intentaron a la desesperada lograr el gol del empate pero los nuestros consiguieron mantener la calma y no permitían esa igualada.
Tres puntos de oro que igualan a puntos a los dos equipos aunque con los nuestros delante tras hacerse con el goalaverage. Además, este triunfo comprime todavía más la lucha por la permanencia con seis equipos luchando por evitar la cuarta plaza de descenso. Entre el R. de Ferrol, segundo, y el Imperátor, que actualmente ocupa la última plaza de descenso teniendo un partido pendiente, hay tan sólo seis puntos.
Dentro de dos semanas (el próximo fin de semana no hay competición), los nuestros recibirán al líder Santiago.