Cuatro para el final en División de Honor Juvenil y un Celta – Depor por todo lo alto.

El derbi de este sábado centra la atención de la jornada.

Foto. Rcdeportivo.es

Cuatro jornadas para el final del Grupo I de la División de Honor Juvenil y tres equipos peleando por suceder al Celta de Vigo como campeón.

Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña y el propio Celta de Vigo llegan a estos cuatro últimos partidos con opciones de proclamarse campeones de liga. El Sporting es líder con 61 puntos, por detrás el Deportivo con 59 y el Celta con 56.

La semana pasada hubo un Deportivo – Sporting que pudo ser clave para el devenir de la competición pues el 0-1 que obtuvieron los asturianos en Abegondo les permitía ponerse en primer lugar y pasar a depender de sí mismos. Un triunfo del equipo herculino habría supuesto un paso casi definitivo cara al título pero la suerte le fue esquiva.

Esta semana hay un partido que sobresale por encima de todos. O Noso Derbi entre Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña se disputa este sábado a partir de las 13:00 horas en A Madroa y con las cámaras de Gol TV emitiendo el partido en directo para todo el territorio nacional. Dos de los mejores equipos juveniles de España en lo que será una gran fiesta del fútbol base gallego con tres puntos en juego de vital trascendencia.

El Sporting de Gijón por su parte recibe también a un equipo gallego, el R. Villalbés, el domingo a las 17:00 horas en las instalaciones de Mareo.

Por la parte baja, ya se conoce que serán al menos tres los equipos gallegos que pierdan la categoría al certificar su permanencia el At. Perinés y estar tan sólo en zona de peligro un equipo no gallego que es el Llano 2000. El equipo asturiano se encuentra a ocho puntos de la salvación y necesitaría un milagro para salir del descenso. Santiago de Compostela y R. Villalbés están en situación crítica a once y diez puntos de la permanencia respectivamente con doce por disputar. El cuarto por la cola es el Areosa que se encuentra a seis puntos del Alondras teniendo el equipo de O Morrazo un partido pendiente, lo que agrava aún más la situación del equipo de A Xunqueira.