Así se presenta la jornada para los equipos del club.

Se espera que el fin de semana se desenvuelva sin contratiempos meteorológicos.

Comenzamos por los Modestos que reciben al Cebarca el domingo a las 17:00 horas en Caranza. Pese a la derrota de la semana pasada en Prados Vellos, los nuestros viven un buen momento de juego y esperan sacar tres nuevos puntos ante un Cabarca que se impuso en el partido de la primera vuelta en un encuentro que tuvo un desenlace subrrealista con un marcador final que no fue tal. Una vuelta después, los dos equipos están cerca en la tabla estando los nuestros un punto por encima. El equipo se está mostrando más fuerte en casa últimamente y está teniendo en las buenas actuaciones de los juveniles que suben, una gran noticia de cara a este tramo final de temporada.

El Juvenil A vuelve a la competición tras la suspensión de su partido de la semana pasada recibiendo al Dumbría el sábado a las 17:00 horas en Caranza. Diez partidos le quedan al equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro en su lucha por el ascenso a Liga Nacional y esté sábado afronta uno de los mas complicados. Los nuestros reciben a un Dumbría que está en ese grupo de cabeza y figura a seis puntos de los nuestros. Difícil partido el que se espera como fue el de la primera vuelta que registraba un empate 1-1 por lo que está en juego también el goalaverage. El entrenador puede contar con prácticamente toda la plantilla de cara a este importante duelo en el que puede dejar muy tocado a su rival.

El Juvenil B juega el domingo a las 11:30 horas en o Pote frente al Cultural Maniños. La desgracia con las lesiones se está cebando con el equipo de Alberto. Yago, Brais y Jaime han caído durante los entrenamientos de la semana con lesiones de diferente importancia pero serán baja para este partido.  El rival de esta jornada se encuentra dos puntos por encima en la tabla y los nuestros esperan imponerse como ya lo hicieron en el partido de la primera vuelta. Tras ver aplazado su partido de la semana pasada ante el Portuarios, la plantilla está con muchas ganas y espera dar la talla en este compromiso para el que no se descarta la presencia de algún cadete en la convocatoria.

El Cadete A recibe la visita del Bertamiráns B el sábado a las 11:00 horas en Caranza. El equipo de Mahía y Javi, que también veía como se aplazaba su partido de la semana pasada, vuelve a la competición recibiendo a un Bertamiráns B que está a seis puntos de los nuestros. Oportunidad para el equipo, que ha vencido los dos últimos partidos que ha disputado, para dejar a nueve puntos al rival y abrir todavía más la brecha con el descenso. Alguna duda por enfermedad en la convocatoria para un partido en el que esperamos poder repetir el triunfo de la primera vuelta.

El Cadete B visita al As Pontes este sábado en el campo de Os Calzados en A Capela a partir de las 12:15 horas. Viene de una derrota injusta el equipo de David y Emilio y espera resarcirse en un partido que se celebrará en un escenario distinto al habitual cuando se visita a As Pontes. Pese a ese tropiezo de la jornada pasada, el equipo está rayando a gran nivel en las últimas semanas y se encuentra cerca de la tercera plaza por lo que espera sacar los tres puntos para seguir en esa lucha.

El Infantil A que milita en Liga Gallega tiene un partido marcado en rojo esta semana. El equipo de Isma visita al Polvorín de Lugo en el campo de O Polvorín el sábado a las 12:00 horas. Tras la derrota en casa ante el Montañeros de la jornada pasada, el equipo visita a un rival que está en una situación muy complicada. Los tres equipos que están en los tres últimos puestos se están descolgando y los equipos que están por encima están todos muy igualados por lo que cada victoria es de oro. El equipo está con mucha confianza y vive uno de los mejores momentos del curso por lo que es optimista de cara al encuentro.

El Infantil B al igual que el Cadete B se enfrenta al As Pontes en A Capela. En este caso, el partido es el viernes a las 17:30 horas en Os Calzados. El equipo de Miguel y Óscar, después de su trabajado triunfo ante el R. de Neda la semana pasada, visita a un rival que todavía está en la pelea por las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso por lo que se espera un partido complicado. El rival destaca sobre todo por su poderío físico por lo que los nuestros apostarán una vez más por tener la posesión del balón. Difícil partido a priori pero los nuestros están con mucha confianza y esperan poner en muchos apuros a su rival al igual que en el partido de la primera vuelta que acabó con empate a tres tantos.

El Infantil C no juega esta semana pues está a la espera de que comience, a primeros de abril, la tercera y última fase de la competición.

El equipo Femenino también juega en Os Calzados visitando al equipo local A Capela, el sábado a las 19:00 horas. Tras no poder jugar la semana pasada por la alerta, el equipo de Truman retoma la competición visitando a un rival que está en la zona media de la tabla y que está realizado una gran temporada. A Capela se está mostrando un tanto irregular en sus partidos como local y las nuestras deben aprovecharlo para seguir apuntalando esa segunda plaza, más aún cuando esta semana se enfrentan San Sadurniño y Cariño, tercero y cuarto respectivamente. Las chicas están rindiendo a gran nivel en las últimas jornadas y pese al favoritismo que puedan tener a priori, saldrán sin confianzas de ningún tipo.

El Alevín F11 que participa en el Torneo Conservas Calvo recibe al Victoria el domingo a las 11:30 horas en Caranza. Partido que puede marcar las aspiraciones de nuestros alevines en esta primera fase del torneo pues recibe a un Victoria que cuenta con los mismos puntos aunque con el equipo herculino habiendo disputado un partido más. Un triunfo pondría a los nuestros en buena posición para poder optar a la clasificación entre los cuatro primeros. El equipo está además con moral después de su triunfo en el derbi comarcal ante el N. O Freixo y se enfrenta a un equipo conocido pues ambos se enfrentaron en las semanas previas al comienzo del torneo en un partido de preparación.

En cuanto al fútbol 8, destacamos el partido del  Benjamín B en San Claudio ante el Ortigueira en un encuentro que enfrenta a los de Marcos y Xabi, segundos, ante el equipo local, tercero, el sábado a las 11:30. Atractivo también el partido del Benjamín C ante el Cultural Maniños en el que el equipo de Alejandro Agras y Carlocho, líder destacado, recibe al cuarto clasificado, el sábado a las 11:00 horas en Caranza. En alevines, interesante partido del Alevín A ante el Numancia de Ares el viernes a las 18:00 horas en Caranza y donde el equipo de Sindo y Alexander, segundo en la tabla, se enfrenta al equipo de Ares, cuarto.