Repasamos los partidos de los equipos de fútbol 11 que pudieron jugar.

Resumen de una jornada marcada por las suspensiones.

Comenzamos este resumen por los Modestos que al disputar su partido el domingo, esquivaron la alerta por temporal. Los nuestros visitaban un campo díficil como Prados Vellos para medirse al Numancia de Ares y caían por 4-2. El equipo de Porto y Emilio realizó un digno papel en un partido jugado en condiciones complicadas y que se decantó a favor de los locales tras un gran inicio de segunda parte. Al cuarto de hora, el Numancia abría el marcador en una desafortunada jugada aunque poco les duraba la alegría al lograr Javi el tanto del empate cinco minutos después. En este caso, era el equipo local el que volvía a golpear y a la media hora se ponía de nuevo por delante. Con 2-1 se llegaba al descanso y en el comienzo de la segunda parte llegó el tramo que decidía el duelo. Salida fuerte del Numancia que aprovechaba dos ocasiones para ponerse con un 4-1 que se antojaba como excesivo a lo visto en el terreno de juego. El Numancia se dedicó a dejar pasar los minutos y el equipo, aunque no dejó de intentarlo, no tuvo opciones de meterse de nuevo en el partido. Iago en los últimos minutos ponía el 4-2 definitivo.

El Cadete B no pudo ampliar su racha de victorias tras caer en casa ante el R. de San Pedro por 0-1. El equipo de David y Emilio no estuvo mal pero se mostró muy desacertado en ataque, todo lo contrario que su rival. Con los nuestros gozando de la posesión del balón a lo largo de gran parte del partido, con un rival muy ordenado atrás buscando la suya en ataque, transcurrió toda la primera parte sin goles. En el inicio de la segunda parte llegaba la ocasión para el rival que se encargaba de no desaprovechar y batir a Esteban. No cambió en exceso el guión del encuentro este gol y los nuestros siguieron a lo suyo y comenzaron a tener ocasiones claras para poder remontar. El balón no quiso entrar y finalmente el R. de San Pedro se llevaba los tres puntos de Caranza.

El Infantil A caía en casa ante el Atlético Coruña Montañeros por 0-1 el sábado por la mañana en Caranza. Disputado partido entre dos de los mejores equipos en esta primera vuelta del grupo por la permanencia en Liga Gallega. Un tanto tempranero del equipo visitante a los diez minutos decantó un duelo muy igualado y en el que el equipo de Isma logró sobreponerse a la superioridad física del rival teniendo opciones hasta el último minuto. Las defensas se impusieron a los ataque y ninguno de los dos equipos lograba anotar ningún gol más. La suspensión afectó a este grupo y los partidos entre Once Caballeros y Polvorín por un lado, y Santiago e Imperátor por otro, se vieron aplazados. Los nuestros quedan en quinto lugar antes de acabar la primera vuelta visitando al Polvorín en un partido clave para afianzarse en los puestos fuera del descenso.

El Infantil B sumaba una sufrida victoria ante el R. de Neda tras ganar por 3-1 en partido disputado el viernes por la tarde. Partido marcado por el fuerte viento y que no permitió a ambos equipos desarrollar su mejor juego. El partido se decidió en una vibrante segunda parte en la que los dos equipos pudieron anotar varios goles. Tras llegarse al descanso sin goles, la última media hora estuvo muy entretenida. Pegaron primero los nuestros pero acto seguido, un Neda que dejó buena imagen, lograba la igualada. Se entró a continuación en unos minutos locos en los que cualquiera pudo adelantarse. En los últimos minutos, el equipo de Miguel y Óscar jugó con más criterio y lograba dos goles que le otorgan tres nuevos puntos tras un bonito partido presenciado por numeroso público.

El Infantil C acabó la segunda fase de la temporada con un nuevo triunfo. Victoria por 0-5 ante el Narón O Freixo B en otro gran partido del equipo de Javi. El equipo está en un momento en el que le sale todo y se mostró muy superior a su rival a lo largo de todo el partido. En un campo de hierba natural, los chicos fueron adaptándose poco a poco y antes del descanso lograban poner el 0-1. La segunda parte el equipo no dudo en ningún momento y tras una salida muy fuerte, lograban ponerse 0-3 en los primeros minutos. Ante un rival que no dejó de intentarlo, los nuestros estuvieron muy fuertes en defensa y en otro arreón mediado este periodo, lograban otros dos goles que dejaban el 0-5 definitivo. El equipo acaba en una meritoria octava plaza y ahora comenzará la tercera y última fase del curso en la que jugará ante los equipos que han quedado en puesto par en esta segunda fase.

El Juvenil A y el Cadete deberían haber viajado a Conxo pero la suspensión decretada por la Xunta se lo impidió. El Juvenil B y el Femenino tenían programados sus partidos en Caranza para la tarde del sábado y tampoco pudieron disputarlos. Ahora, con la Semana Santa como fecha límite, los equipos deberán buscar fecha para jugar estos partidos.