Resumen de la jornada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Femenino.

Gran victoria del Femenino ante As Pontes.

Carla, es una de las grandes destacadas del equipo.

Comenzamos este resumen por el equipo Femenino que disputaba uno de los partidos más atractivos del fin de semana. El equipo de Truman se imponía al As Pontes por un ajustado 2-1 después de un emocionante partido que se decidió al final. Se enfrentaban segundo contra tercero respectivamente y el duelo no defraudó. Ambas porteras estuvieron muy bien durante un partido muy tenso y en el que las dos defensas tuvieron mucho trabajo. Las nuestras se adelantaban al pasado el ecuador de la primera parte por medio de Laura. Con 1-0 se llegaba al descanso y la segunda parte continúo con el mismo ritmo. El equipo visitante obtenía recompensa a su trabajo con el tanto del empate a los diez minutos. Con la igualada, el equipo dio un paso adelante y comenzó a dominar aunque el rival también merodeaba la portería de Carla. Zaira se encontraba con la portera visitante a pocos minutos para el final y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, un gran gol de Laura a la media vuelta ponía el 2-1 definitivo en el último minuto. Gran victoria que deja al equipo en esa segunda plaza aumentando la distancia con sus perseguidores a siete puntos y el goalaverage.

El Juvenil B también tenía como rival al equipo juvenil de As Pontes y el partido acababa con victoria visitante por 0-3. El equipo de Alberto recibía al segundo clasificado en lo que ya se sabía un complicado partido y pese a la derrota, gran imagen del equipo ante uno de los favoritos al título. Comenzaban mejor los visitantes que tenían una clara ocasión en los primeros minutos. Con el paso de los minutos, los nuestros fueron mejorando y también llegaban al área rival. Un gol tras una falta lateral ponía por delante al equipo pontés en lo que era el primer tiro entre los tres palos. Este gol no afectó a los nuestros que continuaron jugando de tú a tú a su rival. Lástima que antes del descanso, una contra terminaba con el segundo tanto visitante. La segunda mitad fue de dominio local con una As Pontes replegado y saliendo a la contra. Los nuestros tuvieron veinte minutos muy buenos y pudieron meterse de nuevo en el partido tras dominar la posesión de forma clara. Poca claridad arriba, todo lo contrario que su rival que en una contra perfecta lograba el tercer y definitivo gol. Gran partido del equipo ante un gran rival que deja la impresión de que los nuestros pueden competir con los mejores.a

El Cadete B sufría una sorprendente derrota en casa ante el Cariño por 1-3 en uno de esos partidos que salen torcidos desde el comienzo. El equipo de David y Emilio tenía delante a uno de los equipos de la zona baja pero que en Caranza realizó el partido soñado. Se adelantaba pronto, aumentaba la distancia al comienzo de la segunda parte y cuando encajó un gol, rápidamente anotaba el tercero. Este fue el guión de un partido en el que el Cariño estuvo pleno de acierto mientras que a los nuestros no les salía nada. Pese al buen momento que vive el equipo, que traía cuatro victorias consecutivas, la racha se rompió en el partido menos previsible. Salientar el gran partido del Cariño que se lleva tres puntos muy meritorios. Los nuestros pese a la derrota, continúan en la zona noble de la clasificación.

El Infantil B volvía a la senda de la victoria tras imponerse al Numancia de Ares por 3-0 tras un partido que puso pronto de cara y que dominó durante buena parte de los ochenta minutos. Venía el equipo de Miguel y Óscar de varias derrotas seguidas y estaba con muchas ganas de romper la racha. Desde el comienzo, los chavales estuvieron muy metidos en el partido y a los diez minutos ya se adelantaban en el marcador. Fruto del dominio lograban irse al descanso con ventaja de dos goles al conseguir el segundo a pocos minutos del intermedio. La segunda parte se notó un poco el cansancio de ambos equipos y el Numancia intentaba reducir distancias para meterse de nuevo en el partido. No lo lograba y los nuestros ponían más tierra de por medio con su tercer gol a falta de un cuarto de hora. Importante victoria para la moral del equipo después de unas semanas difíciles en las que se ha enfrentado a buena parte de los equipos de arriba.

El Infantil C lograba un meritorio triunfo a domicilio ante el Ortigueira tras imponerse por 1-4. Gran imagen del equipo de Javi que se sobrepuso a las ausencias realizando un partido muy inteligente. Tras verse por debajo en el marcador a los pocos minutos, el equipo siguió jugando de igual manera y antes de la media hora lograba la igualada con la que se llegaba al descanso. En la segunda parte, el equipo defendió con orden esperando tener sus opciones con el paso de los minutos. El Ortigueira se volcaba en busca del segundo y los nuestros lo parovechaban para adelantarse en el marcador a falta de un cuarto de hora. Ese tramo final, el equipo estuvo sereno y lograba ya en los últimos dos minutos anotar dos nuevos goles ante la desesperación local. Gran victoria del equipo que le permite adelantar a su rival de esta semana y meterse entre los diez primeros.