A Mariña lucense acoge el Campeonato de España Femenino Sub17 de fútbol sala.

Nuestra comunidad acoge un nuevo evento a nivel nacional.

Esta semana, entre los días 7 y 11 de enero, Galicia acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub17 en categoría femenina. Con Burela, Foz y Viveiro como sedes, nuestra comunidad alberga un nuevo evento a nivel nacional. Las autoridades españolas vuelven a contar con Galicia como sede de un gran campeonato como ya hiciera con la celebración una fase de la Liga Europea de Fútbol Playa en Sanxenxo, o la celebración de la Copa de Campeones Juvenil que tuvo varias sedes a lo largo de nuestra geografía.

Ahora, el trabajo de la RFGF, Xunta de Galicia, los ayuntamientos anfitriones y la colaboración del Burela Pescados Rubén F.S., han hecho posible que estas tres localidades alberguen a las mejores jugadoras juveniles de España. El fútbol sala femenino, muy arraigado en nuestra comunidad y de un modo especial en Burela, centrará la atención de los medios en los próximos días.

Entre las filas gallegas, destacamos la presencia de tres jugadoras del equipo ferrolano de A Fervenza. Carolina Senra, Lucía Paz y Cristina Loures representarán a Ferrolterra en este campeonato.

Destacar también, para todos aquellos que se quieran acercar a presenciar los partidos, que la entrada será gratuita. Una gran oportunidad de ver de cerca un deporte que cada día tiene más seguidores.