Resumen de la jornada de los equipos de fútbol 8 del club.

Repasamos el fin de semana de los más pequeños.

Menos actividad de lo habitual en las ligas locales de las categorías de fútbol 8. La celebración del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales motivaba que no hubiese jornada en la categoría alevín.

Comenzamos por lo tanto por los benjamines. El Benjamín A volvía a la senda de la victoria y se imponía por 7-1 al Cariño. Después de sufrir la semana pasada la primera derrota, el equipo de Alejandro y José Miguel sumó los tres puntos tras realizar un gran partido. Muy fuertes de salida, antes del minuto 10 el equipo ya vencía 2-0. Al descanso, el marcador reflejaba un 4-1 que dejaba muy encarrilado el partido. En la segunda parte, el Cariño acusó al cansancio al no tener jugadores en el banquillo y los nuestros no vieron peligrar el resultado en ningún momento. Tres goles se verían en la segunda parte, los tres a favor de nuestro equipo que con esta victoria, continúa instalado en la zona alta de la tabla en este grupo 2.

El Benjamín B también lograba los tres puntos tras vencer en un emocionante partido al C.D. Narón por 4-3. El equipo de Marcos y Xabi comenzaba adelantándose pronto y antes del descanso parecía tener el duelo controlado. Con una ventaja de 3-0 que parecía sentenciar, los nuestros veían como el rival se metía en el partido con dos goles consecutivos. El equipo volvía a aumentar la distancia con el cuarto tanto haciendo inútil el tercero del equipo visitante en los últimos instantes. Con esta victoria, los nuestros empatan en la tabla con su rival en ese grupo de cuatro equipos igualados a diez puntos en segunda plaza del grupo 2.

Precisamente, el Benjamín C es el líder de este grupo 2 tras sumar su quinto triunfo en cinco jornadas. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho sigue de dulce tras imponerse a domicilio al Galicia de Mugardos B por 0-8. Por la vía rápida solventó el equipo su partido pues pasado el cuarto de hora, el marcador reflejaba un 0-5 que sentenciaba el duelo. A partir de ahí, se vio una mejor versión del equipo local que se sacudía un poco el dominio de los nuestros desde el inicio. La segunda mitad tuvo menos ocasiones de gol aunque se verían más goles que dejaban el marcador definitivo que deja al equipo líder en solitario con un grupo de cuatro equipos a cinco puntos de distancia.

El Benjamín D se quedaba una vez más a las puertas de puntuar tras caer ante el C.D. Narón C por 2-1. El equipo de Miragaya y Víctor mereció más premio por ocasiones pero su falta de acierto hizo que se fuera de vacío. Tras una primera parte muy igualada, se vieron dos goles en el mismo minuto. Pegaron primero los nuestros pero seguidamente llegaba el empate local. En la segunda parte, el equipo estuvo mejor y tuvo muchas ocasiones, varias de ellas muy claras pero no concretó ninguna de ellas. Cuando mejor estaba el equipo, llegaba el segundo tanto del equipo local con tan sólo dos minutos por jugar. Ese tanto sería definitivo para que los tres puntos se quedasen en O Cadaval.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A se impuso al R. de Ferrol B por 8-5 en un partido muy entretenido y con muchos goles. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez empezó por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones. A cada gol visitante respondían los nuestros con el empate y se llegaba al descanso con 3-3 en el marcador. Al inicio de la segunda parte, el equipo completaba la remontada y se ponía con dos goles de ventaja. En este caso era el rival el que lograba empatar y con 5-5 se llegaba a los últimos diez minutos. En ese tramo, los nuestros acertaron en sus ocasiones y lograban tres tantos consecutivos que esta vez, no obtenían respuesta del rival. Gran victoria del equipo que le permite meterse en un meritorio tercer puesto empatado con el Perlío por detrás de los líderes del grupo, el San Sadurniño y el Cedeira B.

El Prebenjamín B que participa en el grupo 1, caía en casa ante el R. de Ferrol por 2-4 en un partido que midió a dos grandes equipos. Comenzaban de la mejor manera las cosas para el equipo de David Cantos y Dani que se ponía con 2-0 a favor en el minuto 6. El rival se reponía pronto y poco después lograba recortar distancias. Con 2-1 transcurrió gran parte del partido con dos equipos buscando el gol una y otra vez. En el inicio de la segunda parte llegaba la igualada y con ese 2-2 se llegaba al último cuarto de hora. En el tramo decisivo, estuvo más acertado el R. de Ferrol que anotaba dos tantos que los nuestros no podían responder. Ambos equipos llegaban empatados al partido y ahora los nuestros quedan en quinto lugar.

El Prebenjamín C se imponía a domicilio al Numancia de Ares en partido también del grupo 1 por un claro 0-6. No fue el mejor partido del equipo de Alberto y Adam aunque una vez que lograba adelantarse en el marcador, no dio opción ninguna a su rival. Ese primer gol tardó casi un cuarto de hora en llegar después de que el equipo desperdiciara varias ocasiones muy claras. A partir de ahí, con tres goles en cada parte, el equipo mostró su superioridad ante un rival que también pudo anotar algún tanto. Tres nuevos puntos para el equipo que le mantienen en primera plaza empatado con el C.D Narón y por delante de R. de Ferrol y Rápido de Neda, equipo que visita Caranza esta próxima jornada.

Esta semana acabamos el resumen por el equipo de Biberones del club. El domingo por la mañana, nuestro equipo disputaba un encuentro amistoso con el equipo del San Sadurniño. Muchos goles por parte de ambos equipos en una mañana muy entretenida y que dejaba imágenes muy bonitas para el numeroso público que presenciaba el partido y sobre todo, mucha diversión para los pequeños protagonistas.