Resumen de la jornada para el resto de equipos del club.

Infantiles, femenino, fútbol 8...

Segundo fin de semana del mes de enero y primer partido del año para varios de nuestros equipos de fútbol 11 y para los de fútbol 8. Jornada con menos actividad que lo habitual pues Cadete B y Juvenil B tuvieron jornada de descanso.

El Infantil B sufría un duro golpe tras caer en casa ante el C.D. Narón por un contundente 0-8. Mucho viento en Caranza durante un partido en que el equipo visitante hizo gala de una superioridad física muy clara. Durante el tramo inicial, el equipo de Miguel y Óscar tuvo algún acercamiento en pies de Vázquez pero a medida que pasaban los minutos, el Narón comenzó a acercarse a la meta de Xabi con mucho peligro. Pasado el cuarto de hora llegaba el primer tanto. Primer tanto que afectó mucho al equipo pues en apenas diez minutos, el rival lograba cuatro tantos más que dejaban todo sentenciado. La segunda parte se hizo muy larga para los nuestros que tenían pocas rotaciones. Duro resultado para el equipo que pese a ello, continúa en buena posición.

Una de las alegrías de la jornada la daba el Infantil C que lograba su primera victoria en la segunda fase tras imponerse al Cultural Maniños por 2-1 el sábado por la mañana. Gran partido del equipo de Javi que al fin ve traducido en puntos el esfuerzo de los chavales. El equipo dominó gran parte del duelo y contó con muchos acercamientos a la portería de un Maniños que también luchó y tuvo opciones en ataque. Todo se resolvería en el último cuarto de hora en el que los nuestros, después de desperdiciar múltiples ocasiones, acertaron en dos de ellas poniendo un 2-0 que el Maniños lograba recortar cuando ya no había tiempo para mucho. Con estos tres puntos, el equipo sube tres posiciones y se acerca un poco a los puestos medios.

El Femenino estrenó 2018 con una victoria 4-0 ante el Eume Deportivo en partido disputado el domingo. Gran nivel en defensa como suele mostrar el equipo de Truman que en esta ocasión, no tuvo que esperar mucho para poner el partido de cara. Un gol de Tania a los cinco minutos ponía a las nuestras por delante y Uxía, antes del descanso, ampliaba la diferencia. Aunque el Eume lo intentó a lo largo de la segunda parte, nuestro equipo dejaba un partido más su portería a cero y además, Tania y Zaira lograban en el tramo final dos nuevos goles que ponían el 4-0 definitivo. El equipo consolida su segundo puesto antes de recibir en el primer partido de la segunda vuelta al Cariño, uno de sus perseguidores junto con el As Pontes.

Tanto el Cadete B como el Juvenil B tuvieron jornada de descanso y jugarán este fin de semana sus primeros partidos del nuevo año.

En cuanto a los equipos de fútbol 8, comenzamos por los alevines. El Alevín A que participa en el grupo 1, vencía en casa al Galicia de Mugardos B por 3-0 en un partido que se decidió en la segunda parte. El equipo de Sindo intentó sin éxito durante la primera mitad perforar la ordenada defensa mugardesa pese a gozar de gran parte de la posesión. El primer gol al comienzo de la segunda parte no cambió en exceso el devenir del partido pues el Galicia de Mugardos tenía muy claras las cosas. En el tramo final, los nuestros obtuvieron la tranquilidad con el segundo gol que derrumbó al rival que acababa encajando un tercer tanto. Con este triunfo, el equipo se mantiene en tercer lugar por detrás de N. O Freixo y R. de Ferrol C.

El Alevín B sumaba un punto meritorio en su visita al R. de Ferrol B tras empatar 0-0 en partido del grupo 3. Ejercicio de fiabilidad defensiva de los nuestros que se enfrentaban al líder del grupo y acabaron incluso gozando de alguna opción de llevarse los tres puntos. La defensa es el punto fuerte de este equipo y el empate es premio al esfuerzo de los niños que pese a la diferencia en la tabla, jugaron sin complejos y sacaron un resultado poco habitual en partidos de fútbol 8.

En ese mismo grupo 3, el Alevín C por su parte caía en casa ante el Ánimas por 1-3. Muy entretenido el encuentro como todos los que disputa el equipo de Alexander y Miguel Vidal en el que ganó el que más acertó. Muchas ocasiones de gol para ambos pero decidieron cinco minutos de inspiración del Ánimas en la segunda parte. Al descanso vencían los nuestros por la mínima y mediada la segunda parte, el rival anotaba tres tantos seguidos que dejaban el partido muy difícil. El equipo no pudo reaccionar aunque no paró de intentarlo hasta que llegaba el pitido final. El equipo es segundo y no pudo aprovechar el empate del líder del grupo.

En benjamines, de todo para los nuestros una semana en la que los tres equipos que participan en el grupo 2 siguen invictos. El Benjamín D por su parte no pudo puntuar en su visita a O Poboado. El Benjamín A se imponía al Narón O Freixo por 4-0 en un buen partido del equipo de Alejandro y José Miguel. Pese al marcador, primera parte en la que los nuestros no pudieron inaugurar el marcador hasta los últimos minutos pero lograban irse con 2-0 al descanso. Al comienzo de la segunda parte llegaba el tercero y a partir de ahí, el equipo controló bien el partido logrando el cuarto gol en una de las últimas jugadas.

El Benjamín B empataba en casa 2-2 ante el Ortigueira en un partido en el que el equipo de Marcos y Xabi encontró al final la recompensa a su esfuerzo. Buena imagen de los dos equipos que depararon un partido igualado y muy emocionante. El Ortigueira lograba colocarse con un 0-2 que ponía las cosas muy difíciles a los nuestros mediada la segunda parte. Sin embargo, el primer tanto de los nuestros un minuto después dio alas a los chavales que prácticamente en la última jugada del partido lograban el empate tras un gol tras rechace del buen portero del equipo rival. Un punto que mantiene invicto al equipo en este inicio de liga.

Un Benjamín C tenía un complicado desplazamiento a O Pote para medirse al Cultural Maniños y se hacía con una meritoria victoria por 2-6 tras un partido que pese al marcador llegó igualado a los últimos minutos. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho basó su victoria en un brillante tramo final de partido. A falta de poco más de diez minutos para el final el resultado era de empate a dos tantos. Pero ahí, el equipo sacó lo mejor y anotaba tres tantos en apenas cinco minutos que dejaban sin reacción al equipo local. Llegaban invictos los dos equipos a este partido y tras la victoria, el equipo se coloca en la primera plaza.

El Benjamín D perdía en su visita al As Pontes B por 4-1 en partido del grupo 3. El equipo de Miragaya y Víctor comenzaba por debajo en el marcador a los dos minutos y aguantó bien con ese resultado buena parte de la primera mitad. La clave estuvo en el último minuto antes del descanso cuando llegaba el segundo gol local. El equipo siguió trabajando como es habitual y no se dejó llevar por el marcador. El As Pontes demostró el porqué de su buena situación en la tabla y no dio opciones a los nuestros que lograban su gol en los últimos instantes del partido.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A caía a domicilio frente al Cedeira B por 5-4 en un partido en el que el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez estuvo a punto de remontar tras verse 5-1 abajo en el marcador. A los siete minutos, el marcador era de empate a un tanto pero el Cedeira se mostró muy acertado de ahí en adelante y lograba irse 4-1 al descanso. Ampliarían diferencias al comienzo de la segunda parte y el partido parecía sentenciado. Sin embargo, los nuestros siguieron peleando y lograban ponerse con 5-4 con tres minutos por delante. Pese a que tuvieron alguna opción, finalmente no podrían completar la remontada pero se fueron con el buen sabor de boca de la reacción que tuvieron.

El Prebenjamín B que participa en el grupo 1, se imponía al Cedeira en casa por 4-1 en un partido en el que el equipo de David Cantos y Dani tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes. El equipo jugó buenos minutos en la primera parte y tuvo muchas ocasiones que desperdiciaba ante el buen portero cedeirés. En la segunda parte, el partido fue un monólogo y tras conseguir ponerse por delante, los niños jugaron un poco más tranquilos logrando dos nuevos tantos que otorgan al equipo la tercera victoria en otros tantos partidos.

Acabamos el resumen con el Prebenjamín C que se imponía a domicilio  al R. de San Pedro por 0-10 en partido también del grupo 1. Gran papel del equipo de Alberto y Adam en un partido en el que el rival aguantó bastante bien durante la primera parte las llegadas de los nuestros. La segunda parte los nuestros subieron el nivel y comenzaron a llegar una y otra vez a la portería local para certificar, al igual que el Prebenjamín B, su tercer triunfo en tres jornadas, antes de recibir esta semana a otro de los equipos invictos, el C.D. Narón.