Pincha aquí para ver el acta del partido. Parece que el equipo entró en una racha negativa, en la que nada sale, y lo que sale se tuerce. Es cuestión de trabajo y de esperar a que la suerte cambie. Y es que, en la tarde del domingo se presentó en Caranza el Valdoviño, un buen equipo de la categoría, entrenado por un «mito» , que lo fue, del Galicia de Caranza, Jesús Peña, uno de los artífices de los mejores años del club, y con algunos jugadores con pasado blanquiazul. Un buen equipo el Valdoviño al que las lesiones impiden dar un mejor rendimiento a nivel de regularidad, pero que a un partido es un rival muy complicado, como se demostró en Caranza. Cierto que el Galicia no está como en la primera fase: les falta mucha suerte en momentos puntuales, y algo de claridad y concentración en otras fases.
Y es que uno de los grandes males del Galicia es la falta de, no sé si es concentración, pero se le parece, porque de nuevo, como pasó en Neda, no habían pasado ni seis minutos cuando el Valdoviño se adelanta por medio de Fermín. 0-1. Y el gol viene, otra vez, de una pérdida de balón bien aprovechada por el rival. De nuevo, a remar contracorriente, con lo que supone de desgaste. El equipo lo intentó en la primera mitad, pero falto claridad y sobró ansiedad. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 48 para ver el empate, tras el gol de Iago Seijo. Hacía justicia al juego de ambos equipos. A partir de ahí, y con toda la segunda mitad por jugar, la verdad es que el Galicia fue netamente superior, tuvo ocasiones claras, dominó el juego, y mereció mucho más. Pero el fútbol es cruel, y con el Galicia se está cebando. Y es que, cuando el partido vencía, minuto 90, el Galicia consiguió, por juego y ocasiones en la segunda parte, el merecido gol, obra de Yerai Daza. No había tiempo para más, o eso parecía, porque en el descuento, minuto 93, Jesús Peña Jr. hizo el gol del empate. Tuvo que ser él, Jesusito, uno de los buenos y grandes jugadores formados en la cantera del Galicia quien nos diera la puntilla. ¡ Valgame Dios !. ¡ ¡No hay peor cuña que la de la propia madera !!
Al final del encuentro, las valoraciones de los entrenadores :
Jesús nos decía : «Estoy contento con mi equipo, hemos llegado a esta fase con varias bajas por distintos motivos, pero el equipo está respondiendo. En la primera mitad, el partido estuvo igualado, nosotros aprovechamos nuestra ocasión para irnos al descanso con cero a uno, 0-1; en la segunda mitad, el Galicia fue mejor, le dieron la vuelta al partido. Afortunadamente, dió tiempo a que Jesús pudiese empatar».
Por su parte, Borja Mesa, nos comentaba: » El Valdoviño es un buen equipo, bien trabajado, saben a lo que juegan, pero hoy creo que fuimos mejores y merecimos la victoria, sobre todo en la segunda mitad, que creó que dominamos ampliamente. Un error puntual y la falta de claridad nos penalizaron en la primera mitad. Después, tuvimos ocasiones claras y merecimos más, como decía, y es una pena que nos empataran en el descuento, prácticamente en el único acercamiento de la segunda mitad. Estoy contento con la actitud del equipo, ponen el mejor empeño en hacer las cosas bien, solo nos falta algo más de concentración defensiva, y puntería a la hora de rematar. Vamos a seguir trabajando porque creo en el equipo, esto está empezando, es un grupo muy igualado donde veremos muchas sorpresas, y si seguimos con las ganas y la actitud que estan poniendo los chavales, creo que vamos a mejorar los resultados»