A los modestos les penaliza el inicio ante el R. Neda.

Decepción tras el partido mostraba el técnico del Galicia, Borja Mesa, tras un inicio en el que el equipo salió sin concentración lo que supuso dos goles que fueron un lastre. Al final, derrota por cinco a dos, 5-2, en la primera jornada de la fase de grupos que da acceso al ascenso directo y a la promoción. Y esa es la buena noticia, que todo queda por jugar, en un grupo en el que habrá mucha igualdad. Eso sí, habrá que salir más concentrado de lo que se salió en Neda, no tanto por el traspiés, poco importante en un equipo que no tiene la obligación de ascender, pero sí de competir.

Podría hacer un resumen del partido, pero todo se sintetiza en unos diez primeros minutos malos, en los que el Neda se adelantó por dos veces en el marcador, primero Unai, y después Alejandro. En el min. 42, Unai sentenciaba con el tercer gol local. En la segunda mitad, el Galicia conseguiría , al menos, edulcorar una derrota que provoca más dolor por la forma de producirse que por la pérdida de tres puntos que habrá tiempo de recuperar.

Como decía, el  mejor resumen nos lo da el mister » Estoy disgustado, no salió nada. En diez minutos ya habían solventado el partido. Fueron dos regalos porque no habían salido del medio del campo, estábamos llevando el control del juego, pero les regalamos esas opciones de gol. A partir de ahí, todo fue más difícil. Quedaba tiempo, lo intentamos, y hasta creo que el árbitro no nos pitó un claro penalti a Brais; después, tuvimos tres claras ocasiones, de Brais, de Blanco….y a falta de cinco minutos, con el equipo volcado, nos han hecho el tercero. En mi opinión, llegamos al descanso con un resultado muy  injusto y excesivo, creo que no fuimos inferiores al Neda, pero les dimos facilidades, y claro….El resultado es duro, pero queda muchas jornadas para recuperarnos, y ahora tenemos una semana para intentar ganar el próximo fin de semana. Ahora, recién terminado el partido estamos tocados, pero seguro que cuando pasen un par de dias ya vamos a afrontar el próximo partido con ganas de olvidarnos este tropiezo.»