Finalizo la fase previa en alevines con sorpresas y mucha emoción.

Repasamos la composición de los grupos para la segunda fase.

foto Alevín A. Foto archivo

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase en los diferentes grupos de alevines. Como es sabido, la clasificación de esta fase previa determinaba la composición de los grupos para la segunda y definitiva fase.

Al igual que en la previa, se establecen cuatros grupos 1, 2, 3 y 4 de 10, 11, 11 y 12 equipos respectivamente. En el grupo 1 se ponen en juego, a parte del título de campeón de liga, las dos plazas de acceso a la fase provincial. En el resto de grupos también se disputarán los respectivos títulos de campeón de grupo.

Al Grupo 1 acceden los dos primeros y los dos mejores terceros de los cuatro grupos de la previa. De este modo, se han clasificado para disputarlo Narón O Freixo, S.D. O Val B, Galicia de Mugardos B, Eume Deportivo B, R. de Ferrol C, As Pontes, Cedeira, Numancia de Ares, Galicia de Caranza A y S.D. O Val. Nuestro Alevín A se clasificó para este grupo tras su triunfo ante el Cariño en esta última jornada pasando como uno de los mejores terceros junto con el S.D. O Val.

Al Grupo 2 accedían el resto de terceros, los cuartos, quintos y el mejor sexto. Participarán de esta manera,  R. de Ferrol y Galicia de Mugardos como resto de terceros, S.D. O Val D, R. de San Pedro, Portuarios B, Meirás, Numancia de Ares B, Cariño, C.D. Narón y Miño como cuartos y quintos y el Eume Deportivo como mejor sexto.

El Grupo 3 lo componen el restos de sextos, los séptimos y los octavos clasificados. Narón O Freixo C, R. de Neda B y Galicia de Caranza C como sextos, y Narón O Freixo B, Ánimas, Cedeira B, Galicia de Caranza B, R. de Ferrol B, Ortigueira B, Ortigueira y R. de Ferrol B como séptimos y octavos. Tanto nuestro Alevín B de Jorge y Truji como el Alevín C de Alexander y Miguel Vidal tomarán parte en este grupo.

El Grupo 4 está formado por los novenos, décimos y undécimos para un total de 12 equipos. Amistade de Meirás, Cultural Maniños, S.D. O Val C, Portuarios, C.D. Narón B, As Pontes B, Perlío B, Meirás B, Cebarca, R. de San Pedro B, Perlío y R. de Neda serán los equipos que participen en este grupo.

El Grupo 1 no comenzará hasta la próxima semana mientras que el resto de grupos no descansan y este fin de semana disputarán su primera jornada.