La primera fase del fútbol 8 se acerca al final.

Se van perfilando los grupos de la segunda fase.

El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. La primera fase ha sobrepasado el ecuador y en estas últimas jornadas cada partido puede ser decisivo de cara a la clasificación final, que será la que determine la composición de los grupos para la segunda y definitiva fase.

En alevines, el Alevín A se imponía a domicilio al Cebarca por 1-12. El tramo final de la primera parte decantó el partido para el equipo de Sindo ante un Cebarca que aguantó bien el primer cuarto de hora. A partir de ahí, los nuestros mostraron un buen nivel que los locales no pudieron contrarrestar. Ese tirón del equipo, le permitía irse con 1-5 al descanso para afrontar con tranquilidad la segunda mitad. El equipo está líder de grupo pero esta semana le toca descansar. A falta dos jornadas, hasta cinco equipos están en la pelea por las tres primeras plazas.

El Alevín B sumaba un punto tras empatar 2-2 en O Cadaval su partido ante el C.D. Narón B. El equipo de Truji y Jorge comenzaba muy fuerte el partido y a los tres minutos se adelantaba en el marcador. Al cuarto de hora aumentaba su ventaja y aumentaba sus opciones en el encuentro. El rival lograba meterse de nuevo en el partido anotando su primer tanto al borde del descanso. Mediada la segunda parte llegaba la igualada y de ahí al final, ambos equipos tuvieron sus opciones aunque finalmente, daban por bueno el empate.

El Alevín C perdía ante la S.D. O Val por 1-9. Ambos equipos llegaban separados por dos puntos al partido y se sabía de la dificultad del rival. El Val exhibió pegada en los momentos decisivos y los nuestros no tuvieron su día. Primer cuarto de hora igualado sin goles antes de que los visitantes se adelantaran en el marcador. A partir de ahí, cada llegada se convertía en gol y al descanso el marcador era de 0-4. Estos tres goles tan seguidos hacían mucho daño a los nuestros y propiciaban el efecto contrario en el Val que aprovechaba el inicio de la segunda parte para seguir con su alta efectividad. Resultado quizá un poco abultado para los méritos de unos y otros y ahora el equipo se jugará sus opciones en las dos últimas jornadas.

En benjamines, el Benjamín A visitaba al líder de su grupo y caía por 7-0. El equipo de Alejandro y José Miguel se enfrentó a un Perlío que demostró el porqué de su situación en la tabla y que a los cinco minutos ya vencía por 2-0. A partir de ahí, los nuestros igualaron un poco las cosas y al descanso se llegaba con 3-0. El equipo no le perdió la cara al encuentro pero no pudo evitar que el equipo local ampliase la ventaja para cerrar el marcador en los minutos finales. A falta de tres jornadas, el equipo es quinto con opciones de todo.

El Benjamín B sumaba la primera derrota del curso tras caer a domicilio ante la S.D. O Val por 4-2. Emocionante partido el que ofrecieron ambos equipos y que se decidió en los últimos diez minutos. El equipo de Marcos y Xabi hizo un gran papel al igual que su rival, más acertado en el tramo final. Antes, en la primera parte, lso nuestros se adelantaban aunque poco después, el rival lograba el empate. En la segunda parte, intercambio de papeles con el Val poniéndose por delante y a continuación eran los nuestros los que igualaban. Así se llegaba a los últimos minutos donde los locales lograban dos tantos que dejaban los tres puntos en Sinde y apretaban un poco la parte alta del grupo a falta de tres jornadas para el final.

El Benjamín C recibía al segundo clasificado del grupo, el Numancia de Ares, y perdía tras un vibrante partido por 5-6. Gran encuentro del equipo de Carlocho y Alejandro Agras que finalmente cedía la derrota con un gol en el último minuto. Ninguno de los dos equipos llegó a tener dos goles de ventaja. Esto da muestra de la igualdad a lo largo de los cincuenta minutos. Al descanso, el marcador era de empate 3-3. En la segunda parte siguieron las alternativas y a falta de diez minutos, los nuestros vencían por 5-4. El Numancia se volcaba y en los últimos instantes lograban dar la vuelta al resultado dejando sin tiempo para la reacción a nuestro equipo.

El Benjamín D lograba los tres puntos tras vencer al R. de Ferrol D por 6-2 en lo que es la primera victoria del equipo esta temporada. Muy bien el equipo de Miragaya y Víctor que puso de cara el partido en los últimos minutos de la primera parte. Al descanso, vencían los nuestros 3-1 tras unos primeros minutos igualados. En la segunda parte, el equipo estuvo a buen nivel y no permitió al rival acercarse en el marcador conservando una ventaja que ampliaría en el tramo final. El equipo ve al fin recompensado el trabajo que ha realizado a lo largo de esta fase con tres puntos que lo colocan octavo en el grupo.

En prebenjamines, el Prebenjamín A perdía en su visita al R. de San Pedro por 5-1. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Terán se enfrentaba a uno de los equipos de la zona media alta del grupo y llegó, como suele acostumbrar, metido en el partido hasta el final. Tras adelantarse en el marcador, el equipo veía como el San Pedro realizaba un gran tramo final de primera parte que le permitía irse al descanso con 3-1. El partido llegaba con ese mismo marcador a los últimos diez minutos donde los nuestros arriesgaban y eso lo aprovechaban los locales para anotar dos tantos que dejaban el marcador definitivo.

El Prebenjamín B empataba 5-5 ante el C.D. Narón en un emocionante y entretenido partido. El equipo de David Cantos y Dani recibía al líder del grupo y ambos equipos demostraron que su posición en la tabla es merecida. Al descanso, vencían los visitantes por 1-2 tras adelantarse dos veces en el marcador. En la segunda mitad, gran reacción del equipo que lograba empatar y colocarse con dos goles de ventaja a falta de un cuarto de hora. En ese momento, llegaba la reacción del Narón que era capaz de dar la vuelta al resultado con tres goles consecutivos. En el último minuto, un gol de falta de los nuestros dejaba las tablas en el marcador, y un punto para cada equipo en su lucha por entrar en el grupo 1.

Por último, el Prebenjamín C se imponía al Galicia de Mugardos por 12-0, continúa liderando su grupo y sigue contando sus partidos por victorias. Como suele ser habitual, salida fuerte del equipo que a al cuarto de hora vencía por 5-0. El rival no tuvo opciones ante el equipo de Alberto y Adam que tuvo minutos de buen juego sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad, bajó el ritmo y ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre todos los jugadores. El equipo se encuentra, a falta de tres jornadas, a un triunfo de cerrar su clasificación.