Definidos los grupos ligueros y las semifinales de Copa en infantiles, cadetes y juveniles.

Apasionante última jornada en las tres categorías.

Este fin de semana finalizaba la fase previa de las competiciones locales de fútbol 11 en las categorías infantil, cadete y juvenil. Como es sabido, la clasificación en esta primera fase de la temporada definía la composición de los grupos para la competición de liga. A mayores, se jugaban las plazas de acceso a semifinales de Copa, también en las tres categorías.

En Infantiles, la previa constaba de tres grupos A, B y C. Para la segunda fase se establecen dos grupos. El Grupo 3 de Primera Autonómica Infantil lo componen los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la fase previa que se enfrentarán a doble vuelta poniendo en juego el título de liga y las dos plazas de acceso a la fase de ascenso Liga Gallega. El resto de equipos, jugarán todos contra todos a una vuelta en una fase intermedia y una vez finalizada, se volverán a dividir. Estos equipos jugarán por lo tanto, tres fases diferenciadas a lo largo de la temporada.

En cuanto a nuestros equipos, el Infantil B (en la foto) jugará el Grupo 3, y el Infantil C jugará esta fase intermedia. En cuanto a las semifinales de Copa, como ya informamos, nuestro Infantil B lograba la clasificación como mejor segundo. Se enfrentará en dichas semifinales al Portuarios, campeón del Grupo A. La otra semifinal la protagonizarán C.D. Narón y R. de Ferrol B.

En Cadetes, la fase previa constaba de dos grupos A y B. Los seis primeros del Grupo A y los cinco primeros del Grupo B se clasificaban para el Grupo principal, que se jugará a doble vuelta, en el que se pondrán en juego el título de campeón de liga y las plazas de fase de ascenso. El resto de equipos, jugarán también su competición de liga a doble vuelta poniendo en juego el título de campeón de grupo.

Nuestro Cadete B jugará el grupo principal tras finalizar en quinta plaza su participación el la fase previa. En cuanto a las semifinales de Copa, los protagonistas serán Ánimas y Eume Deportivo por un lado, y Amistade de Meirás y As Pontes por otro. Los tres primeros ya tenían segura su participación antes de la disputa de esta última jornada, no así el C.D. As Pontes, que la lograba por mejor diferencia de goles respecto al R. de San Pedro, tras quedar ambos equipos empatados a puntos.

En Juveniles, la fase previa también constaba de dos grupos A y B. Los seis primeros del Grupo A y los seis primeros del Grupo B se clasifican para el Grupo principal, que se jugará a doble vuelta, en el que se pondrán en juego el título de campeón de liga y las plazas de fase de ascenso. El resto de equipos, al igual que en cadetes, jugarán también su competición de liga a doble vuelta poniendo en juego el título de campeón de grupo.

El Juvenil B de nuestro club jugará el grupo principal tras finalizar en cuarta posición su participación el la fase previa. En cuanto a las semifinales de Copa, las jugarán C.D. As Pontes y Portuarios por un lado, y Eume Deportivo y Cultural Maniños por otro. As Pontes y Eume Deportivo ya tenían asegurada su presencia en las semifinales, mientras que Portuarios y Cultural Maniños, la lograban en esta última jornada tras derrotar a nuestro Juvenil B y al C.D. Narón, respectivamente.