El Juvenil B no pudo con el Portuarios en la última jornada de la previa.

La derrota no empaña el buen papel del equipo en esta primera fase.

El Juvenil B visitaba Aneiros con una plaza en semifinales de Copa en juego. Finalmente, el Portuarios ocupará dicha plaza tras vencer al equipo de Alberto por 2-0.

Pese a la derrota, y quedar fuera de las dos primeras plazas, no cabe ningún reproche a una plantilla, ochenta por ciento de jugadores de primer año, que ha peleado y ha trabajado desde el comienzo de la pretemporada, haciendo frente a muchas bajas por lesión a lo largo de estas jornadas y llegando con opciones de meterse en semifinales de Copa hasta la última jornada.

En cuanto al partido, salió mejor el equipo local más acostumbrado a las reducidas dimensiones de Aneiros. Pese a ello, los nuestros aguantaron el tirón inicial y poco a poco le fueron cogiendo el pulso al partido. Cuando mejor estaban, llegaba el primer tanto del Portuarios en una buena acción de su delantero. Los chavales no se vinieron abajo y tuvieron dos ocasiones claras en pies de Álvaro Tenreiro, pero este se topaba con el larguero. A falta de pocos minutos para el descanso llegaba el segundo gol de los locales en una jugada desgraciada por medio de un rebote. Para mayor desgracia, Hugo tenía que abandonar el choque con un golpe en un brazo, obligando a Alberto a hacer la primera sustitución.

En la segunda parte, el equipo, pese a las circunstancias, estuvo mejor. Tuvo la posesión y llegó más al área rival pero no estuvo acertado en los últimos metros. Alex, Eric, Yago y Álvaro tuvieron ocasiones pero finalmente, ese gol que metiera al equipo en el partido no llegó. Con los nuestros volcados, el Portuarios también tuvo sus opciones pero no se verían más tantos.

Una vez finalizada la primera fase, los cruces de las semifinales de Copa serán los siguientes:

Eume Deportivo (1º G.B) – Cultural Maniños (2ºG.A)

C.D. As Pontes (1ºG.A)- Portuarios (2ºG.B)

Ahora, el equipo comenzará la liga en el grupo principal, objetivo marcado a inicio de temporada, con la misión de competir en cada partido, tal y como ha hecho en esta previa.