Repasamos el inicio de nuestros equipos de fútbol 8.

Primeras jornadas disputadas para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Nos encontramos a mediados de octubre y con ello las competiciones locales de fútbol 8 se encuentran ya en pleno desarrollo. Vamos a resumir cómo llevan nuestros equipos este inicio de temporada.

Comenzando por la categoría alevín, nuestro Alevín A, que este curso está entrenado por Sindo, está realizando un gran comienzo y comparte liderato del grupo C con el Cariño. El equipo lleva cinco triunfos y una derrota en las primeras seis jornadas y está en un grupo que va a tener mucha emoción en la pelea por los tres primeros puestos que dan acceso al grupo 1 para la segunda fase.

El Alevín B, entrenado por Truji y Jorge, con mayoría de jugadores de primer año, también lo está haciendo muy bien y se encuentra en séptima posición en el grupo C. Siete puntos cosechados en cinco partidos para un equipo que se está adaptando muy bien a la nueva categoría y que muestra buenos números con una diferencia de goles positiva.

El Alevín C de Alexander y Miguel Vidal ha comenzado muy bien el nuevo curso y se encuentra en disposición de pelear por meterse en el grupo 1 para la segunda fase. En las primeras jornadas, el Cedeira se está mostrando muy fuerte venciendo todos los partidos. Los nuestros se encuentran en un grupo de cuatro equipos empatados con doce puntos por debajo del líder. Cuatro victorias y una derrota en las cinco jornadas disputadas es el saldo del equipo mediada esta primera fase.

En categoría benjamín, el Benjamín A está dirigido por dos entrenadores nuevos en el club, Alejandro Ruíz y Jose Miguel Castro. El equipo ha jugado hasta la fecha tres partidos y cuenta con seis puntos en la clasificación. Buen comienzo para el equipo que tras caer ante el Numancia de Ares en la primera jornada, lleva dos triunfos seguidos ante R. de Ferrol C y Ánimas B. Los niños se están adaptando a la nueva categoría al tratarse de jugadores que la pasada temporada eran de categoría prebenjamín.

El Benjamín B, un año más a cargo de Marcos y Xabi, lleva un inicio sobresaliente y cuenta sus partidos por victorias. El equipo, con jugadores de segundo año, aunque ha disputado varios partidos muy apretados, está peleando con otros tres equipos que no conocen la derrota por los puestos que clasifican para el grupo 1 y que se pondrán en juego en las últimas jornadas.

El Benjamín C está entrenado por Carlocho y Alejandro Agras, también nuevos en el club, ha disputado tres partidos hasta el momento con dos victorias y una derrota. El equipo, con muchos jugadores recién llegados, venció sus dos partidos como local y tan sólo cedió ante el líder del grupo, el Perlío, a domicilio. Esta semana, le toca medirse a un equipo que tiene los mismo puntos, el Libunca, en un partido que puede marcar el objetivo del equipo en esta primera fase.

El Benjamín D, cuenta con los jugadores del prebenjamín D de la temporada pasada y varios jugadores nuevos en el club. Continúan como entrenadores Miragaya y Víctor, que tras el gran papel del equipo el año pasado, tienen como objetivo claro continúar con la progresión de los niños y adaptarse a la nueva categoría. Hasta el momento, el equipo no ha puntuado pero quizá mereció algo más en dos de los tres partidos que ha disputado.

En categoría prebenjamín, el Prebenjamín A cuenta con muchos de los jugadores que eran Biberones del club la pasada temporada. Los entrenadores serán esta temporada Héctor Seoane, nuevo en el club, y Héctor Rodríguez, jugador del club. Ambos se estrenan en el banquillo de un equipo que ha sumado un triunfo y una derrota en los dos partidos que ha jugado en el grupo B, pués ya le ha tocado descansar.

El Prebenjamín B, con muy pocas novedades respecto al año pasado, está entrenado por David Cantos, que continúa, y por Dani García, jugador del club que se estrena en los banquillos. El equipo es líder de su grupo junto con el C.D. Narón, habiendo vencido los dos partidos que ha jugado dejando muy buena imagen. El grupo C en el que participa, fue el último en empezar por lo que tan sólo se han disputado dos jornadas.

Por último, el Prebenjamín C, que conserva entero el equipo del año pasado, estará un año más con Alberto como entrenador. Se une a él Adam, jugador del club, que también vivirá su primera temporada como entrenador. El equipo ha jugado dos partidos y tiene seis puntos, siendo tercero en la tabla y habiendo tenido jornada de descanso la semana pasada. Esta semana se enfrenta al actual líder del grupo, el R. de Ferrol.