R.Dacosta, míster del Lalin: » Veniamos con respeto, nos habían hablado muy bien del Galicia»

Rafa Dacosta es el míster del Lalín, un equipo que dejó una gran imagen en Caranza, y que consiguió algo que nadie había hecho hasta ahora: vencer al Galicia de Caranza Juvenil. Y lo hizo con dosis de suerte, sí,  pero sobre todo gracias al trabajo de su equipo sobre el terreno de juego, lo  que habla muy bien de Rafa Dacosta.

Bueno, Rafa, enhorabuena. Reconozco que es un resultado inesperado para nosotros, ¿Cómo lo viste?

Veníamos con mucha prudencia porque sabíamos del potencial del Galicia, y nos habían hablado de un equipo muy complicado. Comenzamos  con un cierto tanteo mutuo, y la verdad que el partido tuvo varias fases. Comenzó fuerte el Galicia pero poco a poco, creo que fuimos contrarrestando al Galicia. Luego, en la segunda mitad, siendo sinceros, para nosotros el gol fue gloria, y para ellos fue un mazazo, a partir de ahí, creo que ellos, a balón parado, tuvieron ocasiones, lo intentaron, y la verdad que algo de suerte sí que tuvimos..

¿Qué te pareció el Galicia ?

Sin duda ha sido el rival más fuerte que hemos tenido hasta ahora. Pienso que van a estar entre los cinco primeros. Me  gusta su propuesta, tienen buenos jugadores a nivel individual, pero bueno, esto es fútbol, seguramente ellos no esperaban esta derrota.

¿Cuál es el objetivo del Lalín, visto el buen rendimiento e imagen ofrecida hoy en Caranza ?

Hasta ahora no nos habíamos enfrentado a rivales fuertes, y no teníamos claro qué podíamos ofrecer.  Hemos jugado contra el Betanzos que estaba abajo, y hemos empatado, entonces venir aquí, y sacar los tres puntos ante un muy buen equipo, pues nos da motivos para ser optimistas…