Los cadetes derrotan a la Estrada, y a la ansiedad.

Pincha aqui para ver el acta del encuentro. Cualquiera que viese por primera vez a los cadetes de liga gallega, y tuviese a mano la clasificación, después de ver la primera media hora del equipo se preguntaría, ¿Cómo demonios tiene este equipo cero puntos en la sexta jornada?. Pues son las cosas del fútbol. Y es que, hoy, sobre el césped de Caranza, vimos a G. Caranza intenso, corajudo  y con ganas de conseguir su primera victoria. Y enfrente no tenía a un equipo vulgar, sino a la sorpresa de la liga, La Estrada, un conjunto que llegaba con doce puntos, en los puestos altos de la tabla, pero que hoy, sobre todo en la primera media hora, fueron superados, e incapaces de igualar la intensidad local. Fruto de ese conjunto de virtudes iniciales llegó el gol local, minuto 14,  obra de Jonny, al aprovechar un buen centro en el segundo palo. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Bien pudo haber ampliado la cuenta el equipo si hubiese fructificado alguna de las ocasiones de las que dispuso.

Bien es cierto que a partir de esa media hora inicial, y con un gol en las alforjas, el equipo, quizás presionado por la ansiedad que produce la ausencia de puntos, bajó el ritmo, e intentó amarrar el resultado. Un error que pudo pagar caro puesto que el equipo de la Estrada empezó a creérselo, y tuvo un par de llegadas con peligro antes del descanso.

En la segunda mitad, siguió intentándolo el conjunto pontevedrés,  y la verdad es que tuvo el empate en un par de llegadas. A estas alturas, el equipo local, superado por la ansiedad, ese rival imperceptible que acompaña siempre a los malos resultados, bastante hacía con mantener el uno a cero, 1-0. Algo que consiguió, gracias en parte a que los rivales no estuvieron acertados en los metros finales. Hubiese sido injusto, porque si algo demostró el conjunto de Mahía son ganas de ganar, y actitud para conseguirlo. Ahora, ya con tres puntos y la primera victoria, las cosas empiezan a verse mejor.