Jarro de agua fria. Mal partido de los juveniles en una derrota para aprender.

Llegaba el equipo juvenil con un sorprendente bagaje de victorias y de imbatibilidad, y la verdad es que lo había hecho por méritos propios, pero es difícil pensar que en una liga tan larga, no vaya uno a tener malos días, o jornadas desafortunadas. Y pasó este jueves, encima ante un rival, Lalín, muy buen rival, que no permite errores. Pero la lección que debe aprender el equipo es que es de las derrotas de las que uno saca más enseñanzas. Sobre todo de las derrotas, y es que el equipo pagó sus múltiples carencias defensivas en el dia de hoy, sus errores en el pase en zonas comprometidas, dando una, dos y más opciones a un rival complicado que, suerte tuvo el equipo de que en la primera mitad no aprovechara alguna de las que tuvo.

La derrota, la primera derrota del conjunto de Héctor, no tiene importancia si el equipo sabe sacar enseñanzas de la misma, porque  la verdad es que el equipo no jugó un buen encuentro, con muchos fallos en el pase en zonas peligrosas, dando muchas opciones al rival, a un buen rival como es el Lalín, que demostró en Caranza ser un equipo con un buen trabajo organizativo. Defensivamente bien, aprovechando recuperaciones de balón para contragolpear con peligro. Estarán arriba, peleando entre los mejores.
En la primera mitad, mucho juego de tanteo, donde el Galicia no estuvo cómodo en ningún momento, mérito del rival, que además supo aprovechar los fallos defensivos locales para montar rápidos contraataques que siempre creaban peligro.

En la segunda mitad, sobre todo a raíz del gol foráneo, el Galicia lo intentó, más con voluntad que acierto, sobre todo en juego a balón parado, donde la fortaleza física del equipo es un valor añadido, y lo cierto es que ocasiones tuvieron, pero el partido hoy no estaba para ganar.

Al final del encuentro, un decaído Héctor, nos comentaba » No jugamos nada bien, y eso ante un rival tan bien trabajado como el Lalín es un problema. Fallamos mucho a nivel individual, concedimos muchas opciones al Lalín, y no tuvimos nuestro día, esa es la verdad. Creo que el Lalín estuvo mejor que nosotros, y hay que darles la enhorabuena por la victoria. Ahora, tenemos el sábado un partido contra el Victoria B y hay que intentar recuperar los tres puntos que perdimos hoy