El gran detalle de Jesús Sáinz: “Le pitan un penalti y le dice al árbitro…….”

Jesús Sáinz, futbolísticamente “Chusa”, es un “viejo” amigo personal.  Hoy en día, juega en el Lamelas, club de la segunda autonómica, grupo Santiago. Y lo hace de extremo. La semana pasada protagonizó la anécdota de la semana?, mes?? o año??. Se jugaba el partido de liga entre el Lamelas y el Villestro, y Chusa, en una internada por banda, resbala y cae….el árbitro interpreta penalti, y lo señala. No sólo eso, iba acompañada de la expulsión del portero del Villestro. Ahí salió la personalidad de Chusa: avisa al árbitro de que resbaló y no fue el portero el que lo derribó.  En ese momento, el Lamelas ya ganaba por dos a cero, 2-0, pero el gesto por inusual, no deja de sorprendernos. Bueno, sinceramente, no tanto.

¿Por qué digo esto?, porque “Chusa”, o Jesús Sáinz,  ya  no es la primera vez que da muestras de sus fuertes valores. Lo cuento como anécdota: Conozco a Chusa de su etapa en el juvenil del Negreira, coincidiendo con el juvenil de liga gallega del G. Caranza, hará de esto unos 9 ó 10 años. Última jornada de liga, y Jesús, “Chusa” para los amigos,  llegaba a Caranza con su Negreira, sin nada en juego, siendo la figura de su equipo, y posiblemente, el mejor jugador de la categoría en esa temporada, y no exagero; de hecho al año siguiente subiría al primer equipo del Negreira. Enfrente, un Galicia de Caranza que llegaba presionado, necesitado de una victoria para salvar la categoría. No le valía el empate. Solo ganar. Al inicio del partido, le digo: “¡¡¡Jesús, ni se te ocurra!!!”. A mi lado, Fernando, tesorero en aquel momento del Negreira, y padre del susodicho, que ese día iba con el Galicia……..Pues bien, a los veinte minutos de partido, el Negreira vencía cero a dos, 0-2. ¡¡ los dos goles de Jesús.!! . ¡¡La m… que lo parió !!!. Recuerdo a Fernando, compungido, porque, repito,  ese día era del Galicia, me miraba con cara de “poker”. Con cara de ” lo siento, amigo”. ¡ que le vamos a hacer !. Posteriormente, Jesús, en el descanso, sería sustituido, y el Galicia, en  una segunda parte vibrante, remontaría y salvaría la categoría, pero esa es otra historia. Han pasado diez años, más o menos, y la anécdota de Chusa, puesta en valor con lo sucedido el otro día, nos da cuenta de que las cosas siempre tienen un porqué. En este caso: educación en valores. Y Fernando, mi apreciado Fernando,  director de instituto en Teo, por cierto  con 69 años el director  y catedrático de instituto más antiguo a dia de hoy en Galicia, algo tendrá que ver.

Si queréis leer la noticia, que fue portada de periódicos deportivos gallegos, y entrevistado por la radio gallega, sólo tenéis que pinchar aqui.