Cadete A. ¿Qué os pasa, chavales?

Hicieron una gran pretemporada, pero el inicio de campaña está sorprendiendo negativamente. De nuevo, esta vez ante un rival cualificado, el Bergantiños, y en Caranza, derrota por dos a tres, 2-3. Queda tiempo para enmendar el inicio funesto y los chavales, como dice el mister, Mahía, «tienen calidad suficiente para la categoría».

El partido comenzó bien para los locales, media hora de dominio, con ocasiones para Gabriel e Ipi. Sin embargo, minuto 27, en una pérdida de balón en el centro del campo, disparo desde la frontal y el Bergantiños se adelanta en el marcador. El equipo, carente de resultados, no se vino abajo y siguió dominando. Así, Mateo pudo empatar. Sin embargo, en el descuento de la primera mitad, una serie de errores en cadena y el Bergantiños hace el segundo.

En la segunda mitad, salida efervescente de los de Mahía, que lo intentan, y generan ocasiones continúas de gol. Pero el equipo vuelve a errar en un balón a la espalda de nuestros centrales, y hacen el tercero. 0-3, sin merecerlo.  Con ese resultado, y los antecedentes, podría pensarse en que el equipo se vendría abajo…..y eso, conociendo a Mahía es impensable en sus pupilos. Así, Ipi haría el uno a tres, 1.3. Poco después, Gabriel haría el segundo, 2-3. Pero ya no fue posible la remontada. Ahí se quedó el espiritu del equipo.

El mister, al final, nos comentaba » Hemos tenido muy poco órden defensivo y poca intensidad. Si a eso le unimos haber permitido al rival tirar a portería con facilidad, sin haberlos presionado, por no hablar  de nuestra falta de definición a la hora de llegar al área rival…..pues ya entenderás cual es nuestro problema.

Le comentamos que el equipo mejoró con respecto a semanas pasadas…..» Si, bueno, en la segunda parte, nuestra actitud fue muy buena, no dejamos de intentarlo, pese a un marcador tan negativo, y sólo nos faltó algo de tiempo para remontar. ¿qué nos falta? pues tenemos que seguir trabajando, y esperar a que nos llegue una victoria que de tranquilidad a los chavales.  Necesitamos coger aire, pero no estoy preocupado porque tengo un buen grupo de chavales, con calidad suficiente para mantener la categoría, solo hace falta que nos cambie un poco la suerte, y una victoria, claro.»