El Juvenil A continúa imparable. Resumen de la jornada del fútbol 11 y femenino para nuestro club.

Primera derrota del Infantil A

dig

Comenzamos el resumen por la categoría juvenil puesto que los Modestos disfrutaron de jornada de descanso. Sufrido triunfo del Juvenil A en Liga Gallega que le permite seguir contando sus partidos por victorias. En esta ocasión, visitaba Caranza el Bergantiños en lo que fue un gran partido por parte de ambos equipos y que finalizaba con 3-2 para los nuestros.

El equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro salía un tanto frío al campo, todo lo contrario que el rival, y al cuarto de hora el Bergantiños ya estaba 0-2 arriba. Los nuestros lograban reducir distancias por medio de David pasada la media hora y este tanto los devolvía al partido. En la segunda parte, mayor dominio del equipo ante un rival que veía peligrar los puntos. Jesús, mediado el segundo tiempo ponía las tablas y Dani Rey a falta de poco más de diez para el final daba la vuelta al resultado para sumar tres nuevos puntos que permiten al grupo liderar la tabla codo con codo con el Calasanz.

El Juvenil B por su parte también atraviesa buena racha de resultados y esta jornada se imponía a domicilio al Cariño por 3-4. Regular partido del equipo de Alberto y Fran que realizó un buen inicio colocándose 0-2 antes de la media hora gracias a los goles de Róber y Álvaro Tenreiro. El equipo bajo un poco el ritmo y antes del descanso los locales acortaban distancias. La segunda parte salió mejor el equipo local y daba la vuelta al resultado con dos goles en cinco minutos. A partir de ahí, los nuestros volvieron a dominar y comenzaron a asediar la meta local. Álvaro Tenreiro y Álvaro España, lograban dos goles que permitían a los nuestros seguir con pleno de puntos y en lo más alto de la clasificación de su grupo.

El Cadete A mejoraba las sensaciones de partidos anteriores pero eso no bastaba para sumar sus primeros puntos. El Bergantiños se llevaba los tres puntos de Caranza tras vencer por 2-3 en un partido en el que los nuestros pagaron muy caros sus errores en la primera parte. El Bergantiños golpeó en momentos claves pues lograba el segundo tanto en el último minuto de la primera parte y el tercero a los pocos minutos de la reanudación. El equipo de Mahía no se rindió y Ipi a falta de algo más de un cuarto de hora lograba el primero de los nuestros. Gabri a falta de pocos minutos ponía el 2-3 y el equipo llegó a contar con alguna opción para el empate pero no estuvo acertado.

El Cadete B sufría de lo lindo para llevarse los tres puntos de su partido en Gallamonde ante el Miño. Triunfo 2-3 del equipo de David y Emilio que comenzó ganando gracias a un gol de Pedro, el único que se vería en la primera parte. El equipo local se volcaba al comienzo de la segunda parte y antes del cuarto de hora ya había dado la vuelta al marcador. Los nuestros acusaron el golpe pero llegaron frescos al tramo final y ahí Brais Sueiras y Hugo Lamas lograban anotar dos tantos que permitían al equipo sumar tres puntos vitales de cara al objetivo marcado en esta primera fase.

El Infantil A de Isma sufría la primera derrota del curso en Liga Gallega ante el San Tirso por 0-3. Pese a todo, buen partido del equipo de Isma que dió la cara ante un equipo que está llamado a estar arriba. Dos tantos de los visitantes en apenas cinco minutos, dejaban el partido muy cuesta arriba para los nuestros que pese a todo siguieron intentándolo y contando con alguna opción de reducir distancias. El tercer gol, justo a la vuelta de vestuarios, fue la sentencia del duelo en favor del San Tirso que dejaba al equipo por primera vez sin sumar esta temporada.

El Infantil B de Miguel y Óscar vencía con claridad 0-8 al Cedeira la tarde del viernes. Total dominio de los nuestros que no obstante, encontraron un buen Cedeira sobre todo en la primera parte. Sin embargo, en el tramo final de ese periodo, los nuestros lograban despegarse en el marcador y marcar una diferencia insalvable. La segunda parte, los nuestros jugaron más a gusto y teniendo el dominio de la pelota. Cuatro tantos más se lograban en la segunda mitad que traían los puntos para Caranza permitiendo al equipo seguir liderando su grupo en esta previa y con opciones de clasificarse para las semifinales de Copa.

El Infantil C daba una de las alegrías de la jornada tras lograr su primer triunfo. Tras dos derrotas por la mínima, el equipo de Truji se imponía a domicilio al Cebarca por 1-5 en un gran partido que decidió en la primera parte. Comenzaban de la mejor manera las cosas pues en el primer minuto, el equipo lograba su primer gol. Antes de la media hora, el marcador era de 0-3 y el encuentro parecía sentenciado. En el segundo tiempo, ampliaba el marcador a los pocos minutos con dos nuevos goles. El Cebarca no se rindió y lograba su gol a falta de menos de cinco para el final. Primeros puntos que hacen justicia con el trabajo de los niños.

Por último, gran victoria del Femenino en O Poboado ante el As Pontes por 0-1. Igualadísimo partido el que ofrecieron dos de los mejores equipos de la pasada temporada y que decidió un gol de Tania en los minutos finales. Mucho nivel el que mostraron ambos equipos sobre todo en defensa y que las nuestras decantaron a su favor con el único gol del partido justo cuando más apretaban las locales. Este gol, permite al equipo de Truman sumar dos triunfos en tres jornadas y colocarse en los puestos altos de la clasificación.