Convenio Colaboración entre el Galicia de Caranza y Ezen.

Revisamos los detalles del convenio y conocemos a este centro deportivo.

El Galicia de Caranza y la empresa Ezen Salud y Rendimiento han firmado un convenio de colaboración que tendrá su repercusión en nuestra escuela de fútbol.

Ezen es una empresa afincada en Avenida del Mar141 en Narón y que se dedica al entrenamiento especializado en todos sus aspectos. Nutrición, osteopatía, fisioterapia y otros ámbitos de la salud. Podéis consultar su web pinchando en el logo del menú de la izquierda.

Para que nos explique un poco los objetivos que trabajan, hablamos con Diego Bouza, al cuál entrevistamos para que nos informe de todo lo que abarca y los aspectos fundamentales del convenio.

Para los que no os conozcan, ¿a qué se dedica vuestra empresa?

EZEN Salud y Rendimiento es una marca de entrenamiento especializada en Salud y Rendimiento, Nutrición, Fisioterapia-Osteopatía y Podología-Biomecánica.

EZEN está formado por gente titulada, es decir, licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, podólogos y nutricionistas; y esto nos sirve para abordar un trabajo multidisciplinar desde las diferentes áreas.

En cuanto al entrenamiento, nos dedicamos al entrenamiento personal a la carta, nos adaptamos a lo que la persona necesita y demanda, con el fin de que pueda conseguir sus objetivos disfrutando del proceso. Nuestro servicio estrella es el entrenamiento en grupo reducido de hasta 4 personas.7

¿De quién surge la idea de firmar un convenio de colaboración?

La idea surge de los socios fundadores de EZEN, muy ligados siempre al mundo del rendimiento, en especial por mí, ya que permanecí en al Galicia de Caranza varios años y mantengo una buena relación.

Y se lleva adelante en cuanto que EZEN colabora con clubes de la comarca de Ferrolterra y otras para promocionar el deporte y ayudar a deportistas a crecer. Creemos que existe una carencia grave en España de ayudas a los deportistas, no sólo económicas, sino en cuanto a medios disponibles para que un club o un deportista avancen, sobre todo si tiene éxito y sus costes de profesionalización se incrementan. Esto es simplemente una política de estado que debe cambiar como en otros países.

EZEN está poniendo de su parte para ayudar a los clubes y deportistas de la zona, sobre todo al deporte femenino por la poca importancia que se le da al mismo en España, y de ahí el patrocinio al equipo femenino del Galicia de Caranza. Aunque no nos centramos en cuantías económicas sino en aportar herramientas y medios a los clubes y deportistas, como las “masterclass” que vamos a implementar en el Galicia de Caranza y que ya hemos hecho con otros clubes, trabajamos con deportistas jóvenes que comienzan a despuntar siendo sus community managers y educándolos en los pasos a seguir para desarrollar su carrera deportiva.

¿En qué consiste el convenio con el Galicia?

El convenio consiste en que todos los clubes desde categoría alevín recibirán “masterclass” en el centro EZEN consistentes en formaciones téorico-prácticas orientadas al club, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, de aspectos claves a considerar en una correcta preparación física, y como un entrenamiento personal, a parte de la preparación física propia del club, puede complementar y ayudar a mejorar aspectos claves en el deportista en cuanto a su condición física.

Los contenidos a abordar engloban:

–          Prevención de lesiones

–          Compensaciones musculares

–          Preparación física

–          Entrenamiento invisible

–          Desarrollo de sesiones

–          Entrenamiento funcional

–          Entrenamiento específico

 

El club y nosotros colaboraremos también en épocas estivales para desarrollar Workouts de fútbol, que consistirán en campus de fútbol para mayores de 12 años basados en la preparación física y técnica del fútbol, en la formación y educación del deportista para mejorar el rendimiento deportivo. En ellos convergerán deportistas de alto rendimiento deportivo con jóvenes promesas y técnicos de alto nivel.

 

Además de futbolistas, ¿con qué clase de deportistas trabajáis?

Trabajamos con todo tipo de deportistas, especialmente en este momento tenemos jugadoras de baloncesto, jugadores de padel, futbolistas, surfistas, bailarinas, corredores de obstáculos, deportistas de artes marciales…

No tenemos problema en trabajar con ningún tipo de deportista, nos centramos en la especificidad del deporte, atendiendo a las valoraciones previas y con contacto directo con los entrenadores y preparadores físicos del mismo si es el caso.

Existe la creencia de que la nutrición tiene que ver mucho en la prevención de lesiones, ¿qué hay de cierto?

Ejecutar los ejercicios correctamente, hacer un calentamiento adecuado previo al entrenamiento, entrenar y estirar después de las sesiones son indicaciones que todos tenemos en cuenta a la hora de prevenir lesiones, pero en lo que nunca reparamos es en la alimentación. El departamento de EZEN Nutrición considera que seguir ciertas pautas alimentarias nos ayuda a conservar los músculos y articulaciones fuertes, y a evitar el riesgo de lesión. Algunos de los aspectos más importantes son la hidratación, el correcto aporte de minerales o la alimentación post-entreno, entre otros.

¿Cuál es el rango de edades de las personas con las que trabajáis?

EZEN se dirige a toda persona interesada en mejorar su estado físico; mejorar su rendimiento, tanto personal como laboral o deportivo; reducir y prevenir episodios de dolor y cualquier actividad vinculada con la salud y el rendimiento.

El rango es indiferente. Trabajamos con gente desde los 6 años hasta los 80. Siempre hacemos una valoración y entrevista previa antes de comenzar el entrenamiento para ver de dónde parte el cliente y si necesita un justificante médico previo a la práctica de la actividad física.

¿Qué le podemos decir a la gente para que se anime a inscribirse en vuestro centro?

Que cualquiera puede y debería entrenar con un buen profesional en cualquier circunstancia y a cualquier edad. Los hábitos de vida saludables se crean y hay que educar y entrenar el cuerpo desde niño/a para mantener una vida activa y larga.

Como sabrías en el fútbol hay capacitaciones que habilitan a los técnicos para ser entrenadores, pues en el entrenamiento personal te capacita ser licenciado/graduado en ciencias de la actividad física para desempeñar dicho rol, luego como en todas las profesiones los habrá peores o mejores…

Y destacar que es necesario desde la niñez tanto practicar deportes como entrenar y educar al cuerpo. Los beneficios frente a los riesgos son inmensos.

Hasta aquí la entrevista con Diego, al que agradecemos que haya compartido con nosotros este rato y deseamos que la relación que acaba de comenzar sea larga y beneficiosa.