Aarón Rey, después de su debút con el Celta B: ” A los niños que empiezan les diría que ningún sitio como el G.de Caranza para crecer”

Aarón en un entrenamiento con Unzúe

Los que seguimos a Aarón desde que era un benjamín, los que lo vimos crecer deportivamente, los que vimos el cariño que siempre demostró al Galicia, desechando ofertas de canteras con más pedigrí, hasta que su talento y progresión  hicieron  ya inevitable su salida, no podemos más que alegrarnos por ver cómo sigue creciendo deportivamente, ahora en la cantera del Celta de Vigo. Para nosotros quedarán su fidelidad, su lealtad y cariño al club, y deportivamente no puedo ser objetivo: los dos ascensos en categoría cadete, con él como máximo protagonista, marcaron el techo deportivo del Galicia de Caranza. Un hito en la historia del club.  Un placer volver a hablar con Aarón Rey. Un  invitado de lujo en este reestreno de la web del club.

¿Cuántos años en el club, Aarón?

Pues la verdad que han sido tantos años que no te sé decir en realidad , pero empezaría a los 5 añitos , y el año que marché al Rácing , tendría unos 17… asi que unos cuantos ..jajajaja.

Después de dejar el Galicia de Caranza, fichaste por el Rácing de Ferrol, con el que llegaste a debutar en segunda b, para a continuación fichar por el Celta de Vigo, ¿Qué tal la experiencia en un club profesional?

La verdad que muy bien , ( antes de la entrevista había debutado con el Celta B en partido de liga ), estoy muy contento de pertenecer a este grupo; me viene muy bien la competencia para hacerme a la categoría,  y mejorar todos los días;  el fin de semana pasado debuté  y espero que vaya cada vez a mejor. ( De hecho, posteriormente a esta entrevista, jugó como títular ante el AT. Madrid B (1-1), también en partido oficial)

La verdad que esta entrevista no puede ser más oportuna. Coincide con tu debut en la categoria con el Celta B ( ya había jugado en segunda B con el Rácing de Ferrol), y eso para un canterano que acaba de terminar su etapa  en juveniles es un gran éxito…..No sólo eso, sino que compaginas con entrenamientos con el primer equipo…

Pues si , llevo unos 4 ò  5 entrenamientos , y cada vez me adapto mas al ritmo que tienen;  es como todo , te acabas acostumbrando,  aunque su calidad sea mayor,  me esta viniendo muy bien a la hora de entrenar con mi equipo , porque estoy mas centrado en las tareas,  y con mas ganas. Es todo un honor entrenar con profesionales y mezclarte con ellos , aprendes una bestialidad.

Si algo demostraste en tus años en el Galicia de Caranza es el cariño que le tenías al club. Nadie como tú simboliza el amor y la fidelidad al club, y podríamos contar más de una anécdota, por eso, nadie mejor que Aarón para aconsejar a los niños que entran en el club,  ¿ qué consejos les darías a los niños?

La verdad  es que cuando terminaba la temporada, nunca  se me pasaba por la cabeza empezar la siguiente temporada en otro lado , siempre dije que fue mi casa , y cuando en un lugar estás a gusto, es donde mas aprendes , aunque se note mas o menos tu progresión,  pero todo llega . A mi, el ambiente me encantaba, y le agradezco mucho a la directiva , entrenadores y compañeros el trato que tuvieron conmigo.  Aunque mucha gente me diga que si llegara antes a un club con mas “estatus”  seria mejor jugador,  y no tendría  tantas carencias , yo creo que cada jugador madura y mejora respecto de  donde provenga , y , ¿quien sabe si estuviera en otro sitio qué jugador seria yo? . Lo  que siempre valoré es el trato que recibí durante  tantos años, lo  que me ayudaron , siempre pensando en mi , y en mi mejora …. el paso de dejar el club fue muy duro,  aunque necesario. ¿Consejo?… Los niños que empiezan en la cantera, que no tengan prisa, que vayan con la mayor ilusión , que es una gran familia , y nunca los van a perjudicar. El Galicia de Caranza  es el sitio idóneo.

Pues muchas gracias  Aarón, mucha suerte en el futuro, y somos muchos los que te  seguimos desde Caranza. 
Muchas gracias por  el cariño tino,  que vaya todo bien y tengas suerte con la nueva web. Un saludo.