No tuvieron el mejor fin de semana nuestros equipos de Preferente en esta segunda jornada de la temporada. Ninguno de los tres equipos pudo llevarse los tres puntos pero al menos Cadete A e Infantil A pudieron sacar un empate en sus encuentros fuera de casa.

El Juvenil A caía en el derbi comarcal ante el R. de Ferrol B en La Gándara por 3-0 en un encuentro en el que los de Manu Amado, Víctor y Oscar pagaron muy caro su mal inicio de encuentro. A los diez minutos ya mandaban por 2-0 los locales dejando el choque muy cuesta arriba para los nuestros. El primer gol a los tres minutos fue un mazazo para nuestro equipo al que se le vio muy nervioso cometiendo errores en salida de balón ante un rival que salió mucho más enchufado. Con el 2-0 el partido se equilibró pero el Racing tenía ya una ventaja en el marcador que supo manejar pasando a defenderse con orden buscando aprovechar los espacios a la espalda de la defensa en ataque. Los nuestros intentaron reaccionar y recortar distancias pero no tuvieron fortuna de cara a gol. Los minutos pasaron y el equipo local consiguió que no pasasen muchas cosas imprimiendo un ritmo más lento al partido. Al final, sin nada que perder los nuestros se echaron arriba y el Racing anotaba el 3-0 definitivo en los últimos minutos.
Dura derrota para los nuestros en este partido de rivalidad que tuvo un gran ambiente en las gradas con mucho público. El equipo buscará su primer triunfo este sábado en su partido ante el Orillamar.
El Cadete A sacó un punto de su visita al X. Oroso en un partido que finalizaba con empate 0-0. Una de las salidas más complicadas del año para el equipo de Mahía, Albert y Paco que se saldaba con un empate sin goles que no les dejó del todo satisfechos. Ante un rival que apostó por el juego directo, el equipo mostró una solidez defensiva que le va a dar muchos puntos durante la temporada. En ataque, algo más espesos que en el debut ante el Narón O Freixo y pese a que el equipo lo intentó, no consiguió generar muchas ocasiones claras. El Oroso también se mostró como un equipo compacto en defensa y al final hubo reparto de puntos que deja a ambos equipos con cuatro puntos en dos jornadas.
El próximo encuentro de nuestro equipo será como local recibiendo al C.D. Lugo B.
Por último, el Infantil A tuvo derbi al igual que el Juvenil A. El equipo de Jaime sacó un empate 3-3 de su visita al Narón O Freixo en Río Seco tras un choque plagado de alternativas y que puede considerar el resultado como justo.
La primera parte fue de mayor dominio de los nuestros pero el que se adelantó en el marcador fue el equipo local tras aprovechar un balón suelto dentro del área. Sería el único tanto de los primeros cuarenta minutos en los que nuestro equipo mostró pocas ideas para generar ocasiones pese a su mayor posesión. La segunda mitad estuvo mucho más entretenida y los dos equipos tuvieron muchas más llegadas a portería. Empatábamos con un gol de Castro a la salida de un córner y Valín completaba la remontada con un bonito gol de tiro cruzado tras una buena presión. El Freixo respondió de inmediato con un tanto a balón parado y con 2-2 se llegaba al tramo final de partido. Una contra finalizada en el segundo palo ponía el 3-2 a favor del los locales pero Diego Durán empataba a cinco para el final tras aprovechar un rechace del portero. Los dos equipos tuvieron su ocasión para llevarse los tres puntos pero no habría más goles y el partido acababa en tablas.
Primer punto del equipo esta temporada antes de recibir en casa al Residencia en la tercera jornada.
