El pasado sábado se celebraron los torneos de convivencia de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Los torneos que ponen punto final a la temporada oficial se llevaron a cabo en diferentes sedes y en el torneo de Caranza, el triunfador fue el Alevín A que superaba en la gran final al Cultural Maniños.
En alevines, el Alevín C disputó en Gallamonde el torneo de los Grupos 1 y 2. El equipo de Pablo Cabaleiro y Marcos superaba la fase de grupos con brillantez pero el cuadro le deparaba un duro rival en cuartos como el C.D. As Pontes que se imponía a los nuestros dejándoles a las puertas de las semifinales.
Nuestros otros tres equipos de alevines participaron en el torneo del que fuimos sede. Los equipos de los Grupos 3 y 4 se juntaron en Caranza y tanto el Alevín A, que resultaba campeón, como el Alevín B y el Alevín D, hicieron un buen torneo compitiendo en todos y cada uno de sus partidos.
El Alevín B de Checho y Mateo caía en la fase de grupos tras imponerse al A.D. Miño B y caer por la mínima ante Irmandiños, Narón O Freixo B y Meirás. El Alevín D de Truji comenzó muy bien con triunfo ante el Ortigueira y empate ante el C.D. Narón aunque sus derrotas ante R. San Pedro y ante nuestro Alevín A le hacían despedirse en la fase de grupos. Pese a ello, buen papel de nuestros dos equipos que han tenido una buena evolución durante la temporada.
El Alevín A de Isma, Juanma y Mario superaba la fase de grupos y los cuartos de final brillantemente alcanzando las semifinales. Nuestro equipo, campeón de liga en el Grupo 4, se plantó en semifinales con los tres primeros clasificados del grupo 3 de la liga. El rival en semis era el Irmandiños, campeón de ese Grupo 3, y tras un partido muy parejo que finalizaba con empate, los penaltis sonreían a los nuestros que se clasificaban para la gran final. El Cultural Maniños se imponía al Eume en la otra semifinal y sería el rival de nuestro equipo en el partido definitivo. En la final, gran encuentro de nuestro alevín que contaba con muchos recambios y tras un gran inicio de partido se imponía con claridad por 4-0 a un Maniños que dio la cara pese a llegar muy cansado.
Gran jornada de fútbol la que se vivió en Caranza, con buen tiempo, mucha gente en las gradas y con un comportamiento ejemplar de todos los equipos que participaron. Y también agradecer desde aquí la presencia de Abraham, Delegado de la RFGF en Ferrol, que nos acompañó en la entrega de trofeos.
El resto de nuestros equipos, benjamines y prebenjamines, también tuvieron sus respectivos torneos aunque con menos fortuna. En benjamines, el Benjamín A, campeón de liga, caía en cuartos de final. El equipo de David Cantos y Pablo Cabaleiro superaba la fase de grupos pero el cuadro le deparaba un partido de cuartos muy exigente ante el Club de Campo. Los nuestros iban por delante en el marcador pero en la última jugada, el rival lograba llevar la eliminatoria a una tanda de penaltis en la que estaría más acertado eliminando a nuestro equipo.
El Benjamín B y el Benjamín C fueron al torneo que se disputó en Mugardos y ambos cayeron en la primera fase en la que compartían grupo. El Benjamín B de Fran Insua y Oscar Ares comenzaba bien con un triunfo ante el Club de Campo D pero luego caía ante nuestro Benjamín C, el R. de Neda y el Estrella quedándose sin opciones. El Benjamín C de Bruno Mera y Marcos Piñeiro tuvo sus opciones tras ese triunfo pero finalmente con el resto de resultados cosechados no lograba meterse en los cuartos de final.
Buen año de nuestros equipos benjamines con el título del Benjamín A en el grupo 1, el buen curso del benjamín B, de primer año, compitiendo en el Grupo 3 y la evolución del Benjamín C que también ha realizado un trabajo sobresaliente.
Por último los dos equipos prebenjamines que alcanzaron los cuartos de final. El Prebenjamín A de Fran Insua se desplazó al campo de O Beco en Cedeira para participar en el torneo que agrupaba a los equipos de los Grupos 3 y 4. Buen papel del equipo que conseguía superar la fase de grupos pese a tener tres equipos de un grupo superior aunque finalmente caería en esa eliminatoria de cuartos. Igual suerte corrió el Prebenjamín B que en el torneo de convivencia que se disputó en Aneiros superaba la primera fase pero se encontraba con un duro rival en cuartos. El cuadro quiso que se midieran segundo y tercero del Grupo 1 y el triunfo caía del lado del Irmandiños en un encuentro en el que los de Adri y Manu Coto lucharon pero sin fortuna.
Punto final a los partidos oficiales de la temporada 2024/25 para los más pequeños. Una temporada a la que le quedan los típicos torneos postemporada antes de las vacaciones de verano.