El Juvenil B avanza en Copa. El Cadete C cae en los cuartos de la Copa de Consolación.

Solo dos de nuestros equipos de fútbol 11 tuvieron partido esta semana. Juvenil B y Cadete C disputaban los cuartos de final de Copa y Copa Consolación respectivamente en dos eliminatorias que se decidieron desde el punto de penalti.

El Juvenil B visitaba el campo de A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos a partido único. El equipo de Manu Amado y Víctor lograba el pase a semifinales en la tanda de penaltis después de que el partido acabase con empate 2-2. Un partido que resultó muy emocionante y disputado con dos grandes equipos que ofrecieron un buen espectáculo a lo largo de los noventa minutos. 

El Mugardos se adelantaba pasada la media hora de partido y los nuestros ponían el 1-1 gracias a un gol de los llamados psicológicos justo antes del descanso por medio de Mateo. En la segunda mitad los dos equipos tuvieron las suyas y Theo anotaba el 1-2 a falta de un cuarto de hora. Los locales se echaban arriba sin nada que perder y lograban empatar el encuentro cuando ya pasaban varios minutos. Pese al mazazo de ver como le empataban en el noventa y seis, el equipo mantuvo la calma y se mostraba más acertado desde los once metros.

Los nuestros obtienen un brillante acceso a semifinales en las que recibirán al Meirás en Caranza. La otra semifinal la disputarán el Portuarios y el Cariño.

El Cadete C por su parte estaba muy cerca de lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de Consolación pero caía en la tanda de penaltis ante el A.D. Miño. Y decimos que lo tuvo muy cerca porque el equipo de Oscar Ares y Ricardo fue por delante en el marcador hasta el último minuto del partido en el que el equipo local lograba el 2-2 que llevaba la eliminatoria a los penaltis. 

El partido comenzaba bien para los intereses de nuestro equipo y Martín Teo ponía el 0-1 antes de que se cumpliese el cuarto de hora. A pocos minutos para el descanso llegaría el empate del equipo local y se daba paso a una segunda mitad en la que los nuestros volvían a golpear pronto. Martín Vilariño ponía el 1-2 obligando al Miño a arriesgar en la media hora final. Tuvimos alguna opción para anotar el tercero pero sin acierto y los minutos finales fueron de asedio local. Ya en el descuento, un balón suelto al borde del área finalizaba con gol del Miño y la eliminatoria se iba al punto de penalti. Ahí estuvieron más acertados los de Gallamonde que lograban el acceso a las semifinales. 

Buen papel de los nuestros ante el segundo clasificado en la liga. Punto final a una temporada notable del equipo que consiguió una meritoria quinta plaza en su liga.