Los equipos de Liga Gallega finalizaron la temporada.

Este fin de semana se disputó la última jornada en la Preferente Futgal en las categorías infantil, cadete y juvenil. Nuestros tres equipos despidieron el curso con los objetivos cumplidos y todos militarán un año más en la categoría.

El Juvenil A puso punto final a su temporada con una clara victoria por 6-2 ante el Compostela B. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar se impuso al equipo santiagués en un partido marcado por la buena primera parte de los nuestros a pesar de tener que remontar un gol a los dos minutos del equipo visitante. Varela, Dani Salgueiro y Guizán en tres ocasiones perforaban la meta del rival para poner el 5-1 antes de llegarse al descanso. En la segunda parte, Varela repetía en los primeros minutos y el Compos B ponía el 6-2 definitivo ya en el minuto noventa. 

El equipo finaliza en la sexta posición de una tabla que ha dejado al Ural B como campeón seguido del Lugo B y con la Milagrosa cerrando la tabla consumando el descenso de categoría. 

El Cadete A recibía al Sporting Meicende en la última jornada liguera y sumaba un punto tras empatar 3-3 en un encuentro en el que acabó con nueve jugadores sobre el campo. Los nuestros se ponían por delante al cuarto de hora con un gol de Fran Méndez pero pasada la media hora, Javi España veía la roja por hacer una falta siendo el último defensor. El equipo se quedaba con diez y veía como le empataban en esa misma acción para llevar el encuentro con 1-1 al descanso.

En la segunda mitad se complicaban todavía más las cosas ya que a los pocos minutos, Fran Méndez veía también la roja en una jugada muy similar a la primera expulsión. El equipo se quedaba con nueve jugadores sobre el campo y encajaba el 1-2 poco después. Los chavales realizaron un gran esfuerzo y lograban remontar con goles de Bruno y Diego poniéndose 3-2 arriba con menos de diez minutos por jugarse. Finalmente los visitantes lograban el 3-3 definitivo en el último minuto evitando el triunfo de nuestro equipo.

Novena posición final para nuestro equipo en una categoría que deja el ascenso del R. de Ferrol a División de Honor seguido de Victoria y Montañeros que jugarán fase de ascenso. En la parte baja, descenso del propio Sporting Meicende.

Cerramos con el Infantil A que caía 1-3 en casa ante el X. Oroso en su último partido del curso. El equipo de Jaime y Dopico puso punto final a su brillante temporada con una derrota en casa ante el Oroso en un encuentro que vio todos sus goles en el último cuarto de hora. Un partido entre dos equipos que no se jugaban nada pero que depararon un buen duelo. El último tramo de partido resultó muy entretenido y el equipo visitante se ponía 0-1 pero veía como Barros devolvía las tablas poco después. Los dos conjunto fueron a por la victoria arriesgando mucho y la balanza caía finalmente del equipo visitante que acertaba dos veces ante la portería de Javi.

El equipo finaliza en la décima posición tras una temporada en la que claramente ha ido de menos a más. Tras una primera vuelta muy complicada en cuanto a resultados, la segunda resultó completamente opuesta y el equipo compitió de una forma extraordinaria logrando el objetivo de la permanencia en la categoría con muchas jornadas de adelanto. Una categoría dominada claramente por el Ural seguido de Calasanz y Bertamiráns que buscarán el ascenso a División de Honor en la fase de ascenso con los equipos del Sur.