Los Modestos descienden de categoría.

No pudo ser y los Modestos consumaron el descenso a Segunda el pasado domingo tras caer en casa ante el Olímpico por 0-2. El equipo de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Borja recibía a un rival que está en la pelea por el ascenso a Preferente en un partido en el que debía sumar para llegar con opciones de permanencia a la última jornada.

El encuentro estuvo muy igualado y nuestro equipo hizo un buen papel. No hubo excesivas ocasiones de gol pero las mejores, sobre todo durante la primera mitad, fueron a nuestro favor. No habría goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos y con todo por decidir se llegaba a la segunda mitad.

Una segunda parte en la que se notó la tensión en ambos equipos. No puntuar podría ser definitivo para las aspiraciones de los dos conjuntos así que no arriesgaron demasiado. Cualquier error podía ser definitivo y así pasó. Un fallo de los nuestros en una transición dejaba el balón franco para el 0-1 del Olímpico. Mazazo para el equipo que se veía obligado a remontar ante un rival que se mostró muy sólido durante todo el partido y más aún con marcador a favor. El 0-2 llegaría ya en el minuto noventa con los nuestros volcados en busca al menos de un punto que le pudiese servir para llegar vivo al partido ante el Cedeira.

Con esta derrota se consuma el descenso del equipo en una temporada muy complicada. Tras una primera vuelta en la que se hicieron pocos puntos, la reacción del equipo en la segunda no ha sido suficiente para lograr el objetivo. Ahora toca ponerse a trabajar ya en el próximo curso en el que el equipo sin duda volverá a pelear por el ascenso. Mandar muchos ánimos tanto a la plantilla como al cuerpo técnico de un grupo que ha trabajado bien pero que no ha tenido demasiada fortuna.

¡¡¡Volveremos!!!