
El pasado jueves el Cadete B se desplazó a Cedeira para jugar las semifinales de Copa ante el equipo local. La eliminatoria que era a partido único se decantó del lado del equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro tras imponerse por 0-6.
Un partido marcado por el inicio de partido de los nuestros que al cuarto de hora mandaban por 0-3. En el partido de liga que disputaron hace algo más de un mes, el partido finalizaba con empate tras un choque en el que nuestro equipo tuvo muchos problemas en ataque. En esta ocasión, el equipo acertó en sus dos primeros tiros a portería poniendo un 0-2 con goles de Keko y Martín que dejaba muy tocado al equipo local. Los nuestros dominaban y llegaban continuamente a portería logrando dos tantos más por medio de Rubio y Adri antes de que se cumpliese la media hora. Uxio anotaría el 0-5 antes del descanso y daba paso a la segunda parte con la eliminatoria sentenciada. Durante los segundos cuarenta minutos, lo más destacado sería el 0-6 obra de Brais y un penalti a favor del Cedeira que Edu lograba detener.
El equipo logra de forma brillante su clasificación para la final en la que se enfrentará al Ortigueira, que derrotaba en semifinales al C.D. Narón. El Bernardino Breijo será el escenario de la gran final en la que nuestro equipo buscará el doblete.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Los primeros minutos fueron la clave del partido. Marcar en las dos primeras llegadas que tenemos nos deja el partido de cara y para ellos, verse 0-2 abajo a los cinco minutos es una losa muy grande que nosotros supimos aprovechar. En el partido de liga se pusieron pronto por delante, defendieron muy bien y nosotros apenas tuvimos ocasiones. Ese partido nos valió mucho para saber cómo debíamos afrontar esta semifinal y los chavales hicieron un gran partido, sobre todo durante la primera parte. En el partido de liga estuvimos muy estáticos y durante la semana trabajamos para corregir eso. Tanto los mediocentros como los interiores tuvieron mucha movilidad y eso fue lo que nos hizo llegar mucho a zonas da ataque.
Tuvimos la fortuna de ponernos por delante pronto y eso obliga a arriesgar un poco más al rival. Es de esos días en los que te sale todo y al rival no le sale nada. El Cedeira es un gran equipo y en los partidos de liga que jugamos nos lo pusieron muy complicado, por eso le damos mucho valor a este triunfo.»