
El Cadete B se proclamaba el pasado sábado campeón de la liga de la Delegación de Ferrol tras su triunfo ante el Narón O Freixo B por 2-1.
El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro sella el título de forma matemática a falta de tres jornadas para la conclusión tras derrotar al equipo de Río Seco, segundo clasificado, en un partido seguido por numeroso público en las gradas.
A los nuestros les valía el empate para alcanzar el objetivo y salieron al campo un tanto nerviosos y precipitados. La primera parte estuvo muy igualada y los dos equipos tuvieron sus oportunidades. El rival tenía una contra muy clara y nuestro equipo varias a balón parado y algún tiro desde fuera. Ninguno de los dos acertó entre los tres palos y el partido se iba sin goles al descanso.
En la segunda parte cambió el panorama y nuestro equipo pasó a dominar con claridad. Brais anotaba el 1-0 en los primeros minutos tras aprovechar un balón suelto dentro del área y Adri anotaba el 2-0 tras transformar un penalti por claro derribo dentro del área. No se paró ahí el equipo que desperdició innumerables ocasiones para sentenciar el choque. El Freixo B tuvo también alguna ocasión ante la portería de Edu pero no lograría recortar distancias hasta el tiempo de descuento con un tanto también desde los once metros.
Finalmente, el marcador se quedaría en ese 2-1 que desataba la alegría entre los jugadores por conseguir un gran éxito con varias jornadas por jugarse. El éxito de una plantilla que cuenta con un único jugador de segundo año y que tiene ahora como meta la Copa, cuyas semifinales disputará en pocas semanas.
Desde el club, felicitamos a jugadores y cuerpo técnico y les animamos a que sigan trabajando para acabar la temporada de la mejor forma posible.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Tanto Pablo como yo estamos muy orgullosos del trabajo de los chavales. Ganar una liga siendo un equipo de primer año siempre es muy complicado y el equipo ha mostrado mucha regularidad. Físicamente nos hemos enfrentado a rivales que están muy por encima pero el equipo ha competido muy bien casi todos los partidos y cuando ganas con varios partidos por jugarse, es que has estado un punto por encima del resto.
En cuanto al partido de hoy, en la primera parte no hicimos lo que habíamos hablado y nos costó llegar a portería. Ellos arriesgaban mucho dejando varios jugadores descolgados y no supimos jugar a lo que debíamos. Estuvimos muy precipitados, queríamos llegar arriba en dos pases y no conseguimos generarles mucho peligro más allá del balón parado.
Después del descanso cambiamos y estuvimos mucho mejor. Desde los primeros minutos tuvimos más balón y generamos muchísimo más con respecto a la primera parte. Nos pusimos 2-0 y debimos marcar alguno más. Al final conseguimos llevarnos la victoria y nos alegramos mucho por ello. Además, ver el campo como estaba con mucha gente, con muchos jugadores de los equipos de fútbol 8, hizo que fuera un gran día.
Tenemos una generación muy buena y el trabajo de los chicos esta ahí. Cinco jugadores de primer año con ficha del Cadete A y siete u ocho jugadores del Cadete B que ya han debutado en Gallega, es para estar orgullosos como club. Seguiremos trabajando con la mente en las semis de Copa e intentar también que nuestros jugadores sigan echando una mano al Cadete A en las jornadas que quedan».