Buena jornada para Cadete B y Cadete C. El Cadete A aplazó su partido.

El pasado fin de semana nos dejaba los triunfos en casa de Cadete B y Cadete C ante Perlío y Libunca respectivamente. El que no pudo jugar fue el Cadete A que veía como el encuentro que le enfrentaba al Lourenzá tenía que aplazarse por las numerosas ausencias del equipo lucense.

Victoria del Cadete B ante el Perlío por 5-0 que permite al equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro dar un pasito más hacía en su lucha por el campeonato. Buen partido del equipo ante un Perlío que llegaba a Caranza como el mejor equipo de lo que va de segunda vuelta pero que se vio superado por los nuestros sobre todo durante la segunda parte. Un gol tempranero de Bruno a la salida de un córner ponía por delante a los nuestros que con marcador a favor jugaron más tranquilos aunque no lograrían anotar ningún tanto más durante los primeros cuarenta minutos.

La segunda parte fue de claro dominio del equipo y las llegadas a portería fueron constantes aunque la falta de acierto hizo que el 1-0 se mantuviese durante muchos minutos. En el sesenta llegaba el 2-0 obra de Adri y poco después, el propio Adri marcaba el tercero. Uxio y Brais completaban el resultado definitivo que otorga tres puntos al equipo que le permiten mantener los nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Narón O Freixo B antes de visitar al Ánimas en la próxima jornada.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Hicimos un partido bastante completo aunque viendo el resultado, se puede pensar que les pasamos por encima desde el principio y no fue así. Ellos venían en un gran momento y nos obligaron a trabajar durante los ochenta minutos. No vinieron a encerrarse y creo que se vio un buen encuentro por ambas partes. La primera parte estuvo bastante igualada y no hubo demasiadas ocasiones de gol. En la segunda dominamos más y aunque nos costó mucho lograr ese segundo gol por falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas, a partir de ese 2-0 ellos bajaron un poco los brazos y de ahí el resultado final. «

El Cadete C por su parte vencía al Libunca por 5-2 en un choque marcado por las numerosas ocasiones de gol que tuvo sobre todo durante la primera mitad. Los de Oscar Ares y Ricardo continúan con su buena segunda fase y suman siete jornadas invictos.

El encuentro ante el Libunca comenzaba de la mejor forma posible con dos goles en los primeros minutos obra de Martín y Mario Bello. El equipo visitante reaccionaba y recortaba distancias poco después aunque la alegría le duraba poco. Martín nuevamente acertaba ante la portería rival y ponía el 3-1 apenas tres minutos después. El encuentro no daba tregua aunque nuestro equipo intentaba elaborar un poco más y se hizo con mayor posesión. Marcos lograba anotar el cuarto para el equipo y aunque el Libunca siguió intentándolo llegando a recortar de nuevo su desventaja en el marcador, Martín anotaría su tercer gol en el partido dejando el 5-2 definitivo.

El equipo se coloca quinto antes de afrontar un partido muy importante de cara a instalarse en la parte alta del grupo. Este fin de semana visita al Cultural Maniños, cuarto en la tabla con un punto más.