Los Modestos y el Femenino caen en Copa.

Este fin de semana se aprovechó para disputar los cuartos de final en las Copas de Ferrol de aficionados y fútbol femenino. Nuestros dos equipos caían eliminados en esta ronda tras caer ante Rosalía, en caso de los Modestos, y Cultural Maniños, en caso del Femenino.

Nuestros Modestos se desplazaron el sábado a Vilaboa para medirse al Rosalía y perdían por 2-0 tras encajar dos goles en el último cuarto de hora. La primera mitad de los de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Borja no hicieron mala primera parte y tuvieron alguna opción para ponerse por delante aunque fallaron a la hora de definir. Poco más a destacar en una primera mitad que finalizaba sin goles.

La segunda parte tampoco resultó muy entretenida y los dos equipos movieron el banquillo buscando meterle una marcha más al partido. No habría demasiada actividad en las áreas pero los locales acertaban en una de las escasas llegadas a la portería de Mario para ponerse por delante a diez minutos para el final. Este gol hizo que los nuestros se echasen arriba buscando el empate pero se encontrarían el 2-0 definitivo pocos minutos después. 

El equipo pone de esta forma punto final a su participación en Copa. Una buena participación en la que ha superado dos eliminatorias ante equipos de Primera tras haber jugado todas ellas fuera de casa.

No le fueron mejor las cosas al Femenino que caía ante el Maniños por 0-5 en un partido que se decidió el la primera mitad. El 0-1 logrado a los diez minutos en una jugada muy protestada por nuestro equipo por posible fuera de juego hizo que las nuestras se fueran del partido y el rival lo aprovechó para sentenciar el encuentro. El 0-2 llegaba en una buena acción de ataque de las visitantes y después el balón parado resolvía la eliminatoria. Un penalti y un gol tras una falta lateral ponían el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no tuvo historia y tan solo se vería un gol, obra del Maniños en otra acción a balón parado. Un córner no se lograba despejar y el balón suelto lo aprovechaba una jugadora fenesa para hacer el 0-5 definitivo.

Poco pudo hacer en este encuentro el equipo de Alberto y María ante un equipo de categoría superior que se llevó la eliminatoria de forma justa.